Contribuyentes empezaron a recibir sus devoluciones de Renta

0
636

CURICÓ. Comenzaron las devoluciones del remanente de la renta a los contribuyentes que solicitaron en el mes de abril el depósito de este dinero en una cuenta Rut, cuenta corriente o cuenta vista.

Se trata de la primera emisión de este proceso, el que corresponde a los usuarios que realizaron su declaración de renta hasta el 21 de abril y que solicitaron su pago por depósito o cuenta bancaria. En tanto, quienes pidieron su pago con cheque, obtendrán sus documentos a partir del 30 de mayo, en la dirección tributaria disponible en la base de datos del Servicio de Impuestos Internos.

“Estamos satisfechos de la gestión desarrollada en esta primera emisión ya que se ha podido dar respuesta, dentro de los plazos establecidos, a más de un millón y medio de contribuyentes, con un alto porcentaje de pagos vía depósito en las cuentas bancarias de los declarantes”, precisó Pedro Robles, tesorero provincial de Curicó. 

Además es importante mencionar que en esta primera etapa, alrededor de 221 mil declaraciones fueron compensadas o retenidas por deudas fiscales, CAE, multas a evasores del Transantiago, infracciones en subsidio al empleo (Sence) y otro tipo de multas pendientes de pago de los contribuyentes.