Habrá acceso diferenciado para las hinchadas

0
825

Previa. Los barristas de Colo Colo solo podrán ingresar a La Granja entre las 15:30 y 16:30 horas, mientras que los seguidores del Curi lo harán entre las 16:30 y 18:00. El técnico curicano Damián Muñoz destaca las potencialidades de su escuadra, mientras las autoridades locales coordinan el amplio operativo de seguridad. Se venderán 7.500 entradas con mil boletos para la barra colocolina. 

CURICÓ. Frías prácticas matinales en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en el sector de Santa Cristina, el bunker de entrenamientos de Curicó Unido y donde el técnico Damián Muñoz gesta cada semana su mejor fórmula para enfrentar al rival de turno.

En estos días Colo Colo, el rival del próximo lunes en el estadio La Granja, en un duelo de alta tensión entre el primero de la tabla y el tercero en las ubicaciones. Duelo catalogado como el ‘Partido de la Fecha’ y que tendrá seguramente la mayor asistencia de público de los últimos años en Curicó.

CON INGRESO DIFERIDO

El próximo lunes las hinchadas de ambos equipos tendrán ingreso diferenciado al estadio La Granja, según anunciaron las autoridades locales. Solo de 15:30 a 16:30 horas ingresarán al estadio los hinchas de Colo Colo, quienes llegarán escoltados al recinto de avenida León Juan Luis Diez, se ubicarán en el codo norte y tendrán solo mil boletos para adquirir esta semana. 

Existirá un perímetro en las afueras del recinto y solo entre las 16:30 y 18:00 horas, la hinchada de Curicó Unido podrá acceder al estadio, existiendo capacidad de 6.500 tickets para la hinchada curicana que se encuentre en la base de datos como hincha del Curi. 

En caso de que algún hincha manifieste su preferencia por Colo Colo y logre adquirir una entrada en el sector de la barra local, será llevado al codo norte destinado como único y exclusivo para la visita. 

Paralelamente, la barra organizada de Curicó Unido logró autorización para el ingreso de lienzos y elementos de animación, en las afueras del estadio existirán cortes de tránsito para el buen control de acceso y salida de las barras, los hinchas colocolinos saldrán primero del estadio al terminar el encuentro, en tanto que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del estadio y existirá un control especial en el cerro Condell para evitar el encuentro de hinchas de uno y otro equipo en la llamada ‘galería más alta del mundo’. 

Será un masivo contingente policial el que velará por el orden y seguridad en las afueras del recinto y los valores que ha determinado Curicó Unido para este encuentro son: Codos 8 mil pesos, tribuna popular Andes 12 mil pesos, tribuna Pacífico 18 mil pesos y butacas numeradas 30 mil pesos, comenzando inicialmente el jueves la venta de boletos.  

FLEXIBILIDAD Y VARIABILIDAD

En medio de su preparación para el juego del lunes, el técnico albirrojo destaca que a su parecer son las principales ventajas que le brinda su escuadra, la variabilidad independiente de los nombres, pues ya han sido 31 los nombres que han aparecido en citaciones, jugando en cancha 24 futbolistas en estos 11 partidos a la fecha y que tienen al Curi en un expectante tercer lugar de la tabla. 

“Hago un balance positivo, hay que igualmente buscar mejorar aún más, lo importante es que el equipo muestra flexibilidad en su forma de juego y variabilidad en los sistemas de juego y eso nos da más herramientas para trabajar”, destacó el DT que esta mañana vuelve a trabajar en su bunker de Santa Cristina, aunque igualmente se proyecta para esta semana entrenamiento en La Granja, el epicentro de la fiesta del fútbol nacional el próximo lunes.