Fiscalía pedirá presidio perpetuo calificado contra imputados por crimen del pequeño Emilio

0
824
La Fiscalía solicitará que se aplique a los dos imputados una condena de presidio perpetuo calificado.

La más alta sentencia. La fiscal Carmen Gloria Caamaño, quien ha dirigido la investigación, señaló que el juicio de carácter oral que comienza hoy lunes, podría extenderse por al menos dos semanas.

LINARES. En el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad, hoy comenzará el juicio contra los dos sujetos acusados de atacar sexualmente y luego asesinar a un niño de 12 años de edad en la comuna de Longaví.
El Ministerio Público espera conseguir la más alta sentencia que contempla la actual legislación -presidio perpetuo- en contra de Rubén Soto y Gerald Repetto, como autores del delito consumado de violación con homicidio, del que fue víctima, el 12 de abril del año pasado, el pequeño Emilio. Ambos individuos abordaron al infante en las inmediaciones de un río, cerca de su casa.
La fiscal Carmen Gloria Caamaño, quien ha dirigido la investigación, señaló que el juicio que comienza hoy lunes podría extenderse por al menos dos semanas.
“La Fiscalía ha tenido una intensa preparación, con todos los testigos y peritos, a fin de realizar una presentación de excelencia al Tribunal Oral y donde cada uno de los medios de prueba, puedan ser mostrado en la forma en que se ha transparentado durante la investigación. Como Fiscalía creemos que, si se logra esto, por parte del Ministerio Público y los demás intervinientes, podemos lograr el resultado que esperamos respecto de ambos imputados, que no solamente es la condena, sino que es una pena meritoria y acorde con la gravedad de este delito que afecta múltiples bienes jurídicos y lo más importante, a un menor de edad”, dijo.
La fiscal Caamaño, junto con resaltar que se ha solicitado para ambos sujetos el presidio perpetuo calificado, destacó que en todo este proceso la familia del menor ha contado con el apoyo psicosocial de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule.