En patio de comida de Mall Valle. El hecho fue captado por las cámaras de televigilancia que tiene el centro comercial en cuestión, material que fue puesto a disposición de los organismos pertinentes.
CURICÓ. Durante la semana en curso, las imágenes de estudiantes protagonizando una riña en pleno patio de comidas del Mall Valle Curicó se viralizaron en redes sociales. En ellas se observa como un grupo de alumnos (algunos con uniforme escolar) de dos liceos de la ciudad (Politécnico San José y el Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly) se trenzaron a golpes, e incluso se lanzaron sillas, en un hecho que de un minuto a otro “se salió de control”, mientras varias personas compartían en pleno “horario de almuerzo”, lo cual claramente “interrumpió” tal rutina, generando una evidente preocupación.
Junto a los registros de los propios clientes que pudieron grabar con sus celulares, todo lo que sucedió la tarde del pasado miércoles, que coincidió con la jornada del retorno oficial a clases e inicio del año académico, fue captado por las cámaras de televigilancia que detenta el centro comercial en cuestión, material que fue puesto a disposición de los organismos pertinentes, e incluso de los mencionados establecimientos educacionales. Se trató de un incidente que concluyó “sin mayores consecuencias”, siendo repelido a la brevedad por personal de seguridad del propio espacio comercial.
PUNTUAL
Por intermedio de un comunicado, Mall Valle Curicó lamentó los “actos de violencia” que se presentaron en el patio de comidas ubicado en el tercer nivel del céntrico edificio, los cuales “atentan contra el bienestar” de dicho espacio, recalcando que más bien se trató de un hecho de carácter “puntual”, desconociendo los motivos que habrían originado la pelea. Desde Mall Valle subrayaron que se caracterizan por ser un lugar más bien orientado “a la familia”, donde se apoya a los emprendedores locales.
Junto con ello, indicaron que tomarán las medidas que sean necesarias para que aquel hecho “no se vuelva a repetir”. Por ejemplo, se reforzará la seguridad, con más guardias, precisamente en el horario entre las 13:00 y las 15:00 horas.
“Invitamos a todos nuestros clientes a respetarnos y a cuidarnos los unos a los otros, especialmente en esta época de pandemia, en que debemos vivir en paz y armonía”, remata el comunicado.