Postulación tuvo un “final feliz”. Presidenta vecinal, Esterla Gaete, valoró el importante logro alcanzado.
CURICÓ. La presidenta de la junta vecinal Villa Conavicoop II, Esterla Gaete, dio a conocer su satisfacción por el “final feliz”, que tuvo la postulación del proyecto destinado a mejorar y ampliar la sede social del sector. En contacto con diario La Prensa, Gaete reconoció que se trata de una aspiración “muy esperada” por la comunidad y que fue patrocinada por la EGIS municipal. “Necesitábamos mejorar y ampliar la sede que tenemos, especialmente con la construcción de una cocina que reúna las condiciones necesarias, idea que nació cuando teníamos funcionando la ‘Cocina solidaria’, que llegó a atender a 200 personas en momentos difíciles y ahí nos dimos cuenta que no teníamos un espacio para los momentos difíciles y tuvimos que recurrir a nuestro salón de reuniones, implementándolo para que sirviera para preparar comidas y atender a quienes requerían de estos servicios”, expresó la dirigente.
EQUIPAMIENTO COMUNITARIO
Esterla Gaete agregó que en febrero comenzará el mejoramiento y la ampliación de la citada sede, proyecto que fue financiado a través del programa Mejoramiento de Vivienda y Barrios del Minvu, con recursos que alcanzan a los 62 millones de pesos.
El proyecto considera el mejoramiento de una edificación existente destinada a salón de reuniones, baño accesible y baño general. Se incorporará una cocina, una despensa, una bodega, una oficina, un corredor y un hall de acceso, con estándares de accesibilidad universal, que permiten el libre desplazamiento dentro del espacio a intervenir.
La edificación proyectada será de 60,67 metros cuadrados en un terreno de 278,73 metros cuadrados, lo que va a permitir, agregó la presidenta, crecer con mayores y mejores atenciones a los vecinos y a sus organizaciones, tanto actuales como las que se pueden crear, como un club deportivo, un centro de acción de la mujer, un club del adulto mayor, o bien “las que sean consideradas a futuro”, destacó la dirigente.
AGRADECIMIENTOS
Por dicho proyecto, la presidenta vecinal aprovechó la oportunidad para agradecer tanto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como al municipio encabezado por el alcalde y a la EGIS Municipal.
También agradeció públicamente a quienes, de una u otra forma, apoyaron la citada iniciativa. En tal grupo se encuentra: la Junta de Vecinos Brisas del Boldo Dos; el Centro de Acción de la Mujer Manos Creativas; la Junta de Vecinos Villa El Boldo Uno, la Junta de Vecinos Santa Ana; el Grupo Habitacional El Otoño; a la coordinadora municipal de la agrupación vecinal, María Paz Díaz; Unión El Boldo Dos; Carabineros de Chile; el Cesfam Betty Muñoz y La Cañada del Boldo.