Agradecen apoyo brindado a proyecto de mejoramiento y ampliación de sede social

0
541
La presidenta de Junta Vecinal Villa Conavicoop, Esterla Díaz, agradeció el apoyo brindado al proyecto de mejoramiento a la sede social del citado sector.

Postulación tuvo un “final feliz”. Presidenta vecinal, Esterla Gaete, valoró el importante logro alcanzado.

CURICÓ. La presidenta de la junta vecinal Villa Conavicoop II, Esterla Gaete, dio a conocer su satisfacción por el “final feliz”, que tuvo la postulación del proyecto destinado a mejorar y ampliar la sede social del sector. En contacto con diario La Prensa, Gaete reconoció que se trata de una aspiración “muy esperada” por la comunidad y que fue patrocinada por la EGIS municipal. “Necesitábamos mejorar y ampliar la sede que tenemos, especialmente con la construcción de una cocina que reúna las condiciones necesarias, idea que nació cuando teníamos funcionando la ‘Cocina solidaria’, que llegó a atender a 200 personas en momentos difíciles y ahí nos dimos cuenta que no teníamos un espacio para los momentos difíciles y tuvimos que recurrir a nuestro salón de reuniones,  implementándolo para que sirviera para preparar comidas y atender a quienes requerían de estos servicios”, expresó la dirigente.

EQUIPAMIENTO COMUNITARIO

Esterla Gaete agregó que en febrero comenzará el mejoramiento y la ampliación de la citada sede, proyecto que fue financiado a través del programa Mejoramiento de Vivienda y Barrios del Minvu, con recursos que alcanzan a los 62 millones de pesos.

El proyecto considera el mejoramiento de una edificación existente destinada a salón de reuniones, baño accesible y baño general. Se incorporará una cocina, una despensa, una bodega, una oficina, un corredor y un hall de acceso, con estándares de accesibilidad universal, que permiten el libre desplazamiento dentro del espacio a intervenir.

La edificación proyectada será de 60,67 metros cuadrados en un terreno de 278,73 metros cuadrados, lo que va a permitir, agregó la presidenta, crecer con mayores y mejores atenciones a los vecinos y a sus organizaciones, tanto actuales como las que se pueden crear, como un club deportivo, un centro de acción de la mujer, un club del adulto mayor, o bien “las que sean consideradas a futuro”, destacó la dirigente.

AGRADECIMIENTOS

Por dicho proyecto, la presidenta vecinal aprovechó la oportunidad para agradecer tanto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como al municipio encabezado por el alcalde y a la EGIS Municipal.

También agradeció públicamente a quienes, de una u otra forma, apoyaron la citada iniciativa. En tal grupo se encuentra: la Junta de Vecinos Brisas del Boldo Dos; el Centro de Acción de la Mujer Manos Creativas; la Junta de Vecinos Villa El Boldo Uno, la Junta de Vecinos Santa Ana; el Grupo Habitacional El Otoño; a la coordinadora municipal de la agrupación vecinal, María Paz Díaz; Unión El Boldo Dos; Carabineros de Chile; el Cesfam Betty Muñoz y La Cañada del Boldo.