Hoy podría haber pronunciamiento en la ANFP

0
968

Expectación. Esta tarde se reúne el Tribunal. “Esperamos que el jueves (hoy) o el viernes ya tengamos mayor claridad respecto a lo que pasará”, reconocieron en Curicó Unido, donde celebran la recuperación de varios resentidos, mientras otros que acarreaban largas lesiones buscan su puesta a punto física y futbolística. En el Curi a la vez, preocupa la situación de jugadores que terminan sus préstamos el 31 de diciembre. 

Curicó. Esta tarde tendría encuentro el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde el bullado caso de Melipilla ya concita la atención y preocupación de clubes como Deportes Copiapó, Curicó Unido, Huachipato y el mismo Deportes Melipilla. 

Hoy tras sesionar y tratar la carpeta con antecedentes, podría pronunciarse al respecto el Tribunal de Disciplina, tal como reconocen desde la interna del Curi. “Esperamos que el jueves (hoy) o el viernes ya tengamos mayor claridad respecto a lo que pasará o las nuevas fechas posibles de jugar”, señalaron en la interna de Curicó Unido que siguen teniendo como foco central jugar la liguilla de promoción, algo que ayer trataron en una charla interna en su regreso a Santa Cristina.     

DE LA MANO DE DAMIÁN

En el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina, ayer regresó a sus entrenamientos el plantel profesional de Curicó Unido que dirige el técnico Damián Muñoz y que ha sido confirmado como la primera opción para ser el entrenador curicano para la temporada 2022, según reconociera el gerente técnico Carlos Bechtholdt, quien también seguiría en su cargo de gerente técnico bajo la nueva directiva que preside Patricio Romero y que asumirá una vez concluida la presente temporada. 

“Inicialmente el cambio de mando en el directorio sería el pasado lunes 13, sin embargo, con todo lo sucedido hemos conversado y preferimos esperar que culmine la temporada y ahí realizar el cambio oficial de directores”, reconoció el actual mandamás curicano, Freddy Palma. 

ASÍ ESTÁ EL PLANTEL

El trasandino Fabio Cabral ya entrena con normalidad en Curicó Unido, tal como Pablo Corral que suma ya casi un mes practicando y buscando su puesta a punto física y futbolística. El goleador Leandro Benegas aún continúa con secuelas de su pubalgia, Juan, Carlos Espinoza se recupera de un desgarro muscular, mientras Yerson Opazo sigue ganando días de recuperación para jugar la liguilla de promoción, en caso de ser necesario. 

El trasandino Adrián Sánchez presenta molestias al tobillo y una sobrecarga muscular, aunque estos días igualmente le favorecen para una mejor recuperación. 

El resto en su mayoría está en óptimas condiciones físicas, aunque todos preocupados por la definición de la temporada y por algunos casos contractuales, como aquellos que terminan contrato el 31 de diciembre, por lo que en caso de que el Curi deba jugar la liguilla y esta terminase en el mes de enero, habría que negociar con los clubes dueños de su carta y con los mismos jugadores a modo de realizar una extensión excepcional de contrato, algo que los albirrojos ya barajan esperando el pronunciamiento de un cada vez más protagónico Tribunal de Disciplina de la ANFP.