En calidad de servicio. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles entregó esta semana el ranking 2021 en que CEC, destaca nuevamente en los primeros lugares, entre las 25 empresas que en el país distribuyen energía eléctrica.
CURICÓ. La respuesta rápida a los requerimientos de la comunidad, junto a un trabajo profesional han permitido que la Cooperativa Eléctrica Curicó – CEC se ubique en el segundo lugar a nivel nacional, y nuevamente como la Mejor Distribuidora de Electricidad de la Región de Maule, en cuanto a la calidad de servicio que entregan a sus usuarios, según el ranking anual elaborado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Esta no es la primera ocasión en que la Cooperativa Curicana se ubica en los sitiales de avanzada entre todas las empresas eléctricas del país, ya que en los años previos la CEC se ha posicionado en el tercer y quinto peldaño de esta medición, recordando que el ranking se compone de la medición técnica que desarrolla la Superintendencia, complementado por la información y opinión que entregan los usuarios en torno a la calidad del servicio.
TRAS ANÁLISIS
El 23 de noviembre reciente y tras el análisis de “los reclamos directos de los clientes”, “las encuestas realizadas a los usuarios” y “del índice de continuidad del suministro”, la Superintendencia de Electricidad de Combustibles procedió a informar sobre el ranking 2021, en que la CEC alcanza la segunda posición del registro nacional entre las 25 empresas que distribuyen energía eléctrica en el país y renueva el primer lugar regional en que ha permanecido en los últimos años.
El gerente General de CEC, Alejandro Toledo Moreno, contó que esta calificación de la Superintendencia, en base a la información de los usuarios, “es el resultado de un plan de trabajo que estamos aplicando hace algunos años junto al Directorio, ejecutivos y a todos nuestros colaboradores, plan que coloca al cliente en el centro de nuestra gestión con foco en la experiencia del usuario y en la mejora continua de la atención tanto en oficina como en terreno, 24/7, con marcada innovación en tecnología”.
EN LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA
Estos objetivos, agregó, “se han ido cumpliendo y lo corrobora este 2do. Lugar entre 25 distribuidoras a nivel país, lo que nos llenan de orgullo y nos compromete a seguir trabajando con excelencia para entregar la mejor calidad de servicio para nuestros usuarios y cooperados, hasta en los sectores más alejados en las comunas de Teno, Romeral, Curicó, Molina y Chimbarongo, en los lugares en que está presente la Cooperativa Eléctrica Curicó – CEC”, afirmó.
Lo anterior fue complementado por el Gerente de Distribución de CEC, Kadir Ruiz Novoa, quien coincidió “que este es el fruto de una planificación, de un trabajo coordinado de las distintas áreas de la Cooperativa, en que el fin principal, es entregar un servicio de calidad y a la vez una respuesta concreta al usuario cuando la requiera, con soluciones las 24 horas del día cuando las eventualidades lo exijan, cumpliendo además con la labor social que nos caracteriza como Cooperativa”.
EXITOSO MODELO ASOCIATIVO
Sobre esto último, el Gerente General Alejandro Toledo, indicó “la importancia que una Cooperativa Maulina con 70 años de vida, destaque a nivel nacional, lo que demuestra que este modelo asociativo cumple exitosamente el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad y esto no es azar, es gracias a la visión del Directorio, la gestión estratégica de sus ejecutivos y al destacable compromiso de los colaboradores de la CEC”.