Este jueves. A diferencia de ocasiones anteriores, la actividad se desarrollará en el sector de la Alameda Manso de Velasco con calle Arturo Prat.
CURICÓ. La Dirección de Gestión Ambiental y Territorio del municipio local, confirmó la realización de una nueva feria de reciclaje de artículos electrónicos y de electrodomésticos, actividad que se llevará a cabo este jueves 11 de noviembre en la Alameda Manso de Velasco con calle Arturo Prat.
Se recibirán computadoras de escritorio, CPU, notebook, celulares, servidores, monitores, pantallas led, consolas de video, grabadores de CD y DVD, entre otros elementos, mientras que en la línea de electrodomésticos se recibirán lavadoras, secadores, refrigeradores, aspiradoras, microondas, jugueras, batidoras, planchas de ropa, secadores de pelo, etc. Sin embargo, no se recibirán accesorios y periféricos, tales como; baterías de autos, pilas, ampolletas y tubos fluorescentes.
LLAMADO
Sobre el tema, la directora de la Unidad de Medio Ambiente y Territorio de la Municipalidad de Curicó, Carolina Marín, formuló un llamado a la comunidad a ser responsable a la hora de pensar en el reciclaje y a hacerse cargo de una temática, que en el ámbito local ha sido muy bien recogida por las personas.
“Es una feria de reciclaje que la comunidad recibe muy bien, que valora y ya tiene internalizada en su ADN. Es necesario disponer responsablemente todos aquellos residuos eléctricos, electrónicos, electrodomésticos, voluminosos y en esto van a ser parte de este equipo de trabajo no solo la dirección de Gestión Ambiental, sino no que también, la Agrupación de Recicladores de Base, Voluntarios de la Academia, porque aquí hay mucha carga, mucho compromiso y mucho trabajo”, dijo.
CIUDAD LIMPIA
La directora agregó que “todo esto es muy necesario, porque tenemos que aprender a ser responsables en estas materias y porque queremos una ciudad limpia, no queremos callejones con basura, no queremos televisores, ni refrigeradores en la vía pública, porque son nuestros residuos y tenemos que hacernos cargo de ellos y el municipio abre nuevamente la posibilidad para que la comunidad y todos nos hagamos cargo de este tipo de residuos”.
Consciente de la alta importancia que amerita llevar a cabo la Feria de Reciclaje, el alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a todas las personas que necesitan deshacerse de este tipo de elementos a que lo hagan en forma ordenada y responsable, teniendo claro que la acción de reciclar siempre será la mejor instancia para contribuir a la descontaminación del planeta.
“Creemos que es tremendamente importante aprovechar esta oportunidad, para deshacernos de estos elementos que a veces los tenemos en las casas, acumulados, sin uso y que con este gesto además vamos a contribuir al medio ambiente que tanto debemos seguir cuidando, así que llamamos a toda la comunidad curicana a no dejar pasar esta oportunidad de participar en esta feria de reciclaje”, señaló.
Cabe destacar que, con la finalidad de velar por la integridad física y por la seguridad tanto de quienes estarán a cargo de la feria, como de las personas que el día jueves 11 de noviembre lleven sus artefactos, se determinó el cierre de la calle Arturo Prat en su prolongación en la Alameda Manso de Velasco.