Este viernes 15 de octubre finaliza el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Llamado Regular, que entregará más de $5 millones a las familias beneficiarias.
El Subsidio de Arriendo es un aporte estatal que se entrega mensualmente a las familias que se consideren para recibir el monto y que puedan optar a un arriendo de vivienda.
Por lo tanto, las familias que reciban el Subsidio de Arriendo tendrán un aporte de 170 UF ($5.030.300 aprox.). Este monto de dinero se entregará en pagos mensuales con un tope y podrá ser utilizado de forma consecutiva o fragmentada en un período de ocho años.
¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio de Arriendo?
Las personas interesadas deben cumplir lo siguientes requisitos:
– Tener mínimo 18 años de edad.
– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación económica del 70%.
– Ser chileno o extranjero con cédula de identidad vigente.
– Postular, al menos, con cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Aclarar que los mayores de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar para postular.
– Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $119 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
– Por último, contar con un ingreso familiar entre las 5 UF ($149 mil aproximadamente) y 25 UF (cerca de $749 mil).
¿Cómo postular al subsidio?
El trámite de postulación es 100% online y las personas que deseen postular tendrán hasta este viernes 15 de octubre para ingresar su solicitud al sitio web habilitado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Para acceder al sitio de postulación pulsa aquí o en la imagen a continuación.
Fuente: Canal13.cl