Convencionales constituyentes de la Región del Maule participaron en cuenta pública

0
1042

Actividad se llevó a cabo en el patio de la escuela de la localidad de La Huerta de Mataquito, instancia donde dieron a conocer el trabajo que en general han realizado y lo que desde este lunes viene, es decir, la redacción de la nueva carta magna.

HUALAÑÉ. En localidad de La Huerta de Mataquito, los convencionales constituyentes de la Región del Maule participaron en la primera cuenta pública respecto del trabajo que a la fecha han desarrollado de cara a la misión que se les encomendó, es decir, redactar una nueva carta magna para el país. Los siete convencionales constituyentes del distrito 17 más los cuatro del distrito 18 se reunieron la tarde de este martes en el patio de la escuela de la localidad de La Huerta de Mataquito, en la comuna de Hualañé, instancia donde junto con explicar, en general, los acuerdos a la fecha establecidos, también se explicaron los pasos “que vienen a futuro”, es decir, la forma como se redactará la constitución (desde el 18 de octubre) y la manera que tendrá la ciudadanía para participar en aquel proceso.
Se indicó que dicho encuentro se llevó a cabo en la citada localidad de manera de entregar “una señal de descentralización”.
El convencional constituyente del distrito 17, el abogado Roberto Celedón, recalcó la necesidad de que la ciudadanía participe en la generación de la nueva carta fundamental. “Es un sentir muy profundo muy extendido en el seno de la convención”, dijo. “Esta constitución va a ser efectivamente representantiva del sentir nacional, del sentir de la gente, por eso hay que cuidarla, nosotros pondremos toda nuestra energía para que sea una fiel expresión de la voluntad popular”, acotó.