Sumar como sea de visita y ganar de local

0
1046
Tras empatar con Everton (en la imagen), el Curi se alista para recibir a Cobresal (foto CDP Curicó Unido).

Medida. El equipo de Damián Muñoz ha perdido solo un partido como local e igualmente, solo uno como visitante en un total de 10 encuentros dirigidos a la fecha. Tras empatar con Everton el pasado fin de semana, y en el afán de dejar la zona de descenso directo, Curicó Unido suma presión para ganar este jueves a Cobresal en La Granja.

CURICÓ. Los albirrojos comienzan a dejar atrás el juego del pasado sábado frente a Everton y hoy, tras volver a entrenar en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, el equipo comienza a enfocarse en su próximo rival, Cobresal, la tarde del próximo jueves en el estadio La Granja, recinto donde los curicanos buscarán repetir un triunfo para validar aún más el punto obtenido fuera de casa.

COMO VISITA Y LOCAL

Curicó Unido sumó una nueva igualdad en condición de visitante, a esta altura ya una tónica del equipo de Damián Muñoz que registra recientes empates consecutivos jugando fuera de casa ante Everton, Antofagasta y Melipilla. Un peldaño antes le ganó a Palestino en La Cisterna, perdió frente al líder Colo Colo en el Monumental y en su estreno como DT fue también igualdad en Rancagua frente a O’Higgins. Es decir, de seis juegos como forastero, de la mano de Damián Muñoz el Curi suma un triunfo, cuatro empates y una derrota. “Sumar de visita y ganar de local” es la reiterativa premisa en el fútbol, algo que el Curi debe demostrar este jueves frente a Cobresal. Como local el equipo bajo la dirección de Damián Muñoz igualmente no sabe tanto de derrotas y hay más sabores agradables que amargos. Se le ganó a Wanderers en el primer juego con el DT curicano en banca, luego fue empate 2 a 2 ante Audax, vino otro triunfo frente a La Serena y antes de fiestas patrias fue tropiezo 4 a 2 ante la UC. Los llamados equipos grandes han complicado a este Curicó Unido de Damián Muñoz, que tiene las armas para dar el batatazo en La Granja luego de dos triunfos, un empate y solo una derrota en el estadio junto a la avenida Juan Luis Diez.

ASÍ VA EL CURI

Curicó Unido ya suma 15 fechas de las 22 jugadas en la penúltima posición. No ha podido escapar de la zona de descenso directo el equipo curicano que el pasado fin de semana tuvo su tercera chance de ganar para salir del fondo, sin embargo, no ha podido sumar de a tres en sus recientes presentaciones y sigue estancado en la zona de descenso, aunque ha recortado distancia con sus antecesores y está cada vez más cerca de que ganando, deje atrás los últimos puestos de la tabla. El colista exclusivo es Wanderers y un peldaño más arriba Curicó Unido suma ahora 20 puntos, buscando dar caza a Melipilla que suma 21, mientras O’Higgins tiene 22 y Huachipato 23. En la fecha venidera, además de Curicó Unido vs Cobresal el jueves, jugarán mañana O’Higgins vs Huachipato y Melipilla el miércoles visita a la Universidad Católica, en un alentador panorama que se vuelve favorable, siempre que el Curi gane en casa.