CURICÓ. Dos importantes proyectos de prevención de delitos que beneficiarán a 25 familias de la junta de vecinos de Prosperidad USA y 43 de la Villa Nueva Galilea, trabajados en conjunto por la Municipalidad de Curicó, a través de la oficina de Proyectos de Seguridad y los dirigentes de dichos sectores, serán financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Así lo dio a conocer el alcalde Javier Muñoz en reuniones sostenidas con dichas comunidades. La primera autoridad comunal señaló que “hemos estado trabajando con Prosperidad USA, donde se ganaron un proyecto de alarmas comunitarias que nos va a permitir darle seguridad a veinticinco vecinos del sector y que es parte de una segunda etapa de alarmas comunitarias, porque ya nos habíamos ganado veinticinco en un proceso anterior”.
DOS SECTORES VECINALES
Respecto al proyecto de alarmas de la Villa Nueva Galilea, el alcalde Javier Muñoz dijo que “en el sector de Nueva Galilea también hemos trabajado un proyecto de alarmas comunitarias, en este caso son cuarenta y tres que fueron adjudicadas y que también vamos a proceder, una vez que integren los recursos a las cuentas de las respectivas juntas de vecinos, vamos a proceder con aquello”.
Asimismo, el jefe comunal señaló que junto a los vecinos de Nueva Galilea “también estamos trabajando otros proyectos para ver la intervención de algunas áreas de equipamiento, temas también de lomos de toros que son temas bastantes recurrentes en los diferentes sectores de nuestra comunidad curicana, así que vamos avanzando en diferentes sectores de nuestra comuna”.
BENEFICIADOS
En relación a la iniciativa de seguridad, la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Nueva Galilea, Paulina Castro, se manifestó muy contenta por el importante logro que contribuirá a dar mayor seguridad a los vecinos del sector.
“Estamos felices, contentos y agradecidos porque salimos favorecidos con las alarmas comunitarias, es un proyecto que para nosotros es súper potenciador de seguir queriendo trabajar por la comunidad, porque trabajamos en conjunto con la municipalidad, creo que es importante que los dirigentes cuenten con el respaldo de la primera autoridad que es el señor alcalde, estamos muy agradecidos y muy contentos porque nos pudimos adjudicar este proyecto que es un monto muy considerable y felices, bienvenidas sean las alarmas y muchas gracias por todo”.