Triunfazo y empate en el debut juvenil

0
978
El goleador de las ramas formativas, Ian Aliaga (9) celebra el gol ante Santa Cruz.

Proyección. Los Sub-21 de Curicó Unido rescataron un empate con gol de Ian Aliaga (hijo del técnico Juan Aliaga) en su visita a Santa Cruz. Los Sub-18, en tanto, jugando en Santa Cristina perdían 2 a 0 frente a los santacruzanos, pero despertaron y festejaron un vibrante 3 a 2. El plantel profesional por su parte viaja hoy rumbo al norte, donde el martes si vence a Antofagasta saldrá de la zona de descenso directo.

CURICÓ. Mientras el plantel profesional de Curicó Unido ayer tuvo su entrenamiento previo, antes de viajar hoy rumbo al norte del país para enfrentar el martes a Deportes Antofagasta, ayer también se dio inicio al torneo de Fútbol Joven ANFP y Curicó Unido enfrentó en categorías Sub-21 y Sub-18 a su similar de Deportes Santa Cruz, en la Región de O’Higgins y en Santa Cristina, respectivamente. 

CUATRO DE SEIS PUNTOS

Los juveniles Sub-21 de Curicó Unido lograron empatar a un gol en su debut en el torneo ANFP. Los albirrojos formaron con Juan Ruz, Jorge Catejo, Jorge Alarcón, Diego Muñoz, Benjamín Herrera, Carlos Herrera, Alexander del Rio, Leonardo Angulo, Felipe Ortiz, Cristian Bustamante e Ian Aliaga, con varios nombres que ya se han hecho sentir en el plantel profesional albirrojo. Fue este último atacante, Ian Aliaga, hijo del entrenador del equipo, Juan Aliaga, quien respondió a punta de efectividad anotando el gol curicano para el empate a un tanto en la visita albirroja a Santa Cruz.

La serie Sub-18, en tanto, jugando como local en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez, perdía 2 a 0 frente a los azules santacruzanos, sin embargo, con goles de Tomás Muñoz, Williams Sáez y Nicolás Barrios, los dirigidos por Rodrigo Quezada dieron vuelta el partido y terminaron ganando en su estreno por los puntos.

En la segunda fecha del campeonato, los curicanos se verán las caras frente a Deportes Colchagua la próxima semana: los Sub-21 serán locales en Santa Cristina, mientras que los Sub-18 se estrenarán como forasteros en San Fernando. En la fecha final de estos juegos de ida de este grupo 6, el Curi medirá fuerzas frente a O’Higgins. 

SI GANAN, SUBEN

En el torneo de la Primera División, el próximo martes a las 17:30 horas Curicó Unido medirá fuerzas con Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán. Los curicanos tienen como gran motivación que por primera vez en las recientes 12 fechas, el equipo podría abandonar la zona de descenso directo.

18 puntos suma Curicó Unido y sus antecesores Melipilla y Huachipato acumulan 20, por lo que ganando el equipo de Damián Muñoz llegaría a 21 puntos. Melipilla en tanto recibe a la Unión Española y Huachipato no jugará al tener fecha libre, por lo que los curicanos ganando saldrán automáticamente de la zona de descenso directo.