Triunfos de Cornejo, Prohens y Enrico en el Atacama Rally

0
345
José Ignacio Cornejo ganó en las motos en el Atacama Rally de principio a fin. Ahora mira el Rally de Marruecos. (Fotos: Miguel Pinochet/AtacamaRally)

Podio. El piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo venció en las Motos, el copiapino Jaime Prohens hizo lo propio en los Side by Side y en Quads ganó Giovanni Enrico.

COPIAPÓ. Con los triunfos de José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en Motos, Jaime Prohens (Prohens Aliaga) en Side by Side y Giovanni Enrico (Enrico Racing) en Quads, concluyó la competencia de rally cross country Atacama Rally, en su décima versión en el desierto de la región de Atacama.

MOTOS

El piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo, registró en la última etapa para los 225,61 kilómetros 4 horas 02 minutos 46 segundos, totalizando en las 5 etapas con 1.561,29 kilómetros de trazado 22 horas 22 minutos 45 segundos. Lo escoltaron en la general Tomás de Gavardo con 31:17’46” y Camilo Hernández con 47:16’55”.

SIDE BY SIDE

En los Side by Side (SSV), el triunfo en la etapa final fue para Hernán Garcés (Garcés Fruit) con 4 horas 48 minutos 24 segundos, seguido de Luis Egiguren y Jaime Prohens. Finalmente, la victoria en la general fue para Jaime Prohens-Américo Aliaga (Prohens-Aliaga) con 25 horas 49 minutos 14 segundos. Lo escoltaron Rodrigo Caballero-Eduardo Rodríguez y Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach.

QUADS

En Quads, la victoria en la etapa y la general fue para Giovanni Enrico (Enrico Racing) con 4:59’13”, quien no tuvo rivales, pues Ítalo Pedemonte se quedó fuera a mitad del evento por problemas mecánicos. En la general marcó 27:45’13”.

En los Autos T1 el triunfo fue para el binomio José Lillo-Álvaro Lezaeta con 5 horas 30 minutos 03 segundos para la etapa, sumando un total de 17:19’15 en la general.

DECLARACIONES

José Ignacio Cornejo, ganador de las Motos expresó: “Después de dos años, estoy feliz de estar acá, donde me puse a prueba en diferentes aspectos como manejar sobre piedras, arena y dunas, con sensaciones de carrera, pese a la poca cantidad de pilotos en mi categoría. Estaba seguro de que iba a abrir en casi todas las etapas, lo que me ayuda para las futuras competencia. Me voy contento del Atacama Rally. Ahora esperando la confirmación del Rally de Marruecos, que depende del Coronavirus”, manifestó José Ignacio Cornejo, ganador en las Motos.

Jaime Prohens, en tanto, triunfador en los Side by Side (SSV), junto a su navegante Américo Aliaga reiteró que “estoy emocionado por ganar. Yo sé el talento que tengo, que soy bueno, tengo años de circo y hay mucho detrás de esto. Es mi cuarto Atacama Rally. Siempre estuve en el podio, pero en inferioridad de vehículo… Siempre sabía que podía hacer más. Gracias a Chaleco López tengo esta máquina y acá están los resultados en mi tierra, Copiapó. Salió todo impecable con la ayuda de mi equipo. El auto llegó entero y con los mismos neumáticos. No rompí nada. Se confabuló un buen piloto, un buen navegante y un buen equipo, pasa esto: el triunfo”.

Finalmente Giovanni Enrico, vencedor en los Quads destacó que “por fin podemos tener una carrera. Lo tomé como entrenamiento muy serio. La idea es ir mejorando la navegación y el ritmo. Contento de haber terminado, porque fue duro el jueves y hoy se complicó por la neblina. Tengo que seguir mejorando para el Dakar 2022”.