Pronostican marejadas en costas de la región

0
722
A principios de junio del presente año, las marejadas golpearon algunos sectores del balneario de Iloca.

TALCA. El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informó que este fin de semana se registrarán marejadas anormales entre Corral, por el sur, hasta Coquimbo, por el norte, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

En la Región del Maule, la condición más intensa ocurrirá hoy, especialmente en los horarios de mayor alta marea. “Es muy importante que la comunidad de nuestra costa maulina esté enterada de esta situación, ya que se esperan potenciales daños a la infraestructura”, dijo el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, quien hizo un llamado a la ciudadanía y pidió que se respeten las medidas de seguridad establecidas, tales como evitar el desplazamiento por sectores rocosos, desarrollo de actividades náuticas o deportivas sin autorización, así como el ingreso al mar durante las marejadas.

Al respecto, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Corbeta Gonzalo Concha, explicó que “un activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur del país, generará gran oleaje que se proyectará como marejadas del oeste/suroeste en todo el litoral continental nacional”.