Curicó Unido a la cancha junto a sus hinchas

0
1146
Curicó Unido y sus hinchas vuelven a juntarse hoy en el estadio La Granja (imagen Twitter: @curicounidocdp).

Aliento. Curicó Unido vs Audax juegan desde las 19:00 horas en un estadio La Granja, cuya cancha influirá en el juego por su mal estado producto de las lluvias. El equipo de Damián Muñoz buscará seguir sumando pese a bajas de última hora, y tras el juego, el técnico curicano tendrá reunión con la dirigencia para definir su continuidad. El aliento de la hinchada albirroja, volverá a sentirse hoy en el principal estadio de la ciudad.

CURICÓ. Jornada sabatina nublada y lluviosa, cancha extremadamente blanda, fecha final de la primera rueda del torneo donde se debe confirmar la continuidad técnica de Damián Muñoz y el regreso de los hinchas curicanos al estadio La Granja, marcan la tónica de lo que será el juego de hoy entre Curicó Unido y Audax Italiano. El pitazo inicial del juez José Cabero será a las 19:00 horas, en el partido que cierra la jornada sabatina de la fecha 17 del fútbol profesional de la Primera División.

HINCHAS, CANCHA,

DT Y BAJAS

Alta expectación para ver el partido de Curicó Unido esta tarde. Cerca de dos mil espectadores autorizados para estar en las tribunas de La Granja, en un regreso al estadio de los hinchas albirrojos que no alientan al Curi desde el borde de la cancha desde el 2 de marzo de 2020, hace ya casi un año y medio. Esta tarde los fieles albirrojos volverán a estar en el estadio en una jornada plagada de medidas preventivas, donde cada asistente al recinto deportivo deberá contar con su entrada, cédula de identidad, mascarilla y Pase de Movilidad para acceder. Volverá el ambiente pleno de fútbol al estadio curicano y el técnico albirrojo Damián Muñoz destacó el regreso de los fieles albirrojos: “Ganamos muchísimo, hace rato que no se podía jugar con público y para nosotros es fundamental el apoyo adicional, cuando estás en los momentos adversos te permite sacar fuerzas extra”. Respecto al campo de juego, el técnico dijo que “El factor cancha hay que tenerlo en cuenta, nos gusta mucho salir jugando y vamos a ver hasta qué punto lo podemos hacer, para nosotros lo esencial es tener un campo de juego óptimo para plasmar y llevar a cabo lo que trabajamos en la semana, la cancha estará muy blanda y esperemos que a la hora del partido la cancha aguante”. El de hoy además, será el día en que la dirigencia albirroja deberá definir si el técnico Damián Muñoz continúa al mando del equipo para la segunda rueda del campeonato, que se inicia inmediatamente a mediados de la próxima semana (el Curi visita a Melipilla el miércoles 25). Todo indica que el curicano será ratificado como DT, mientras debe lidiar con molestias de última hora de estelares como Bayron Oyarzo y José “Pepe” Rojas, quienes serían baja para hoy, en tanto que otros podrán regresar tras suspensiones como Yerko Leiva y Heber García.

HOY, CUATRO JUEGOS

La jornada sabatina comienza hoy con el juego entre Santiago Wanderers y Deportes La Serena con arbitraje de Rodrigo Carvajal desde las 11:30 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en tanto que desde las 14:00 horas se medirán Ñublense vs Palestino en el Nelson Oyarzún. A las 16:30 horas en el Monumental chocarán Colo Colo vs Deportes Antofagasta, mientras que en La Granja desde las 19:00 horas cerrarán el fútbol de Primera en día sábado, Curicó Unido vs Audax Italiano.