Preparación. El maulino se encuentra cumpliendo la última etapa de su concentrado en Mallorca, España. El 27 de agosto se hará el sorteo del tenis en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos.
MALLORCA. Dos compromisos internacionales tiene agendados para el segundo semestre, el tenista paralímpico en silla de ruedas, Jaime Sepúlveda, 87 en el Circuito Mundial. Y el primer desafío en la agenda son los Juegos Paralímpicos de Tokio, programados entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, y posteriormente a fines de septiembre la Copa del Mundo de Italia.
El oriundo de San Clemente, lleva cerca de dos meses preparándose en el extranjero. En Ginebra (Suiza), Ingla-terra y ahora se encuentra en un régimen de concentración de las dos semanas previas a ingresar a Tokio, en la ciudad española de Mallorca.
UN SUEÑO
Sobre la presencia del destacado deportista oriundo de San Manuel, comuna de San Clemente, Jaime Sepúlveda, en los Juegos Paralímpicos, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, indicó que “hemos seguido muy de cerca la preparación de Jaime. Él es un deportista de mucho esfuerzo. Lo sabe desde que ingresó como paciente al Instituto Teletón de Talca. Tomó el tenis en silla de ruedas como una terapia y hoy está a las puertas del gran sueño de todo deportista. Desear que le vaya muy bien. Que viva intensamente esta experiencia que le permitirá una mayor madurez en un deporte como el tenis en silla de ruedas que le ha dado a Jaime, un sentido de la vida”.
Junto a Alexander Cataldo, el maulino Jaime Sepúlveda compite en la modalidad doble del tenis en silla ruedas.
EXPECTANTE
Desde Mallorca, España, Jaime Sepúlveda compartió sus sensaciones “cada día falta menos. Me estoy preparando de la mejor forma posible. Son muchas las sensaciones. Estoy ansioso de poder llegar primero a Tokio a la Villa Olímpica. Son dos semanas de un concentrado en Mallorca para de ahí irnos a los Juegos Paralímpicos”, reveló.
A Tokio llegará con una importante carga de partidos que jugó en Europa: “me fue bien en los torneos previo a los Juegos. He ido mejorando en cada torneo. Ganándole a buenos jugadores tanto en singles como en dobles”, añadió.
En los JJ. PP. se van a encontrar con los mejores de su modalidad “los rivales de cuidado son muchos, ya que cada competidor que va, es bueno. Los de Gran Bretaña, los franceses, los japoneses y Países Bajos, son las potencias actualmente”, reveló desde España.
Empezó la cuenta regresiva para Tokio, “el 27 de agosto empieza a competir el tenis en silla de ruedas. Se hace el sorteo y se sabrá contra quién competiré”, concluyó.