Hombre murió atacado por perros en sector Aguas Negras de Curicó

0
1244

Lesionado. En tanto, un ciudadano haitiano que lo acompañaba alcanzó a huir y resultó con heridas leves.

 

Curicó.Carabineros de la tenencia Aguas Negras recibió un llamado, alrededor de las 5:15 de ayer jueves, donde se daba cuenta de una persona lesionada gravemente por mordeduras de perros pitbull. El hecho se produjo en la intersección de los pasajes 42 y 44 de dicho sector.

En ese lugar, los animales, aparentemente, se salieron de una vivienda por un orificio que tenía un pastelón del cierre perimetral, y persiguieron a la víctima, quien trató de ingresar a un terreno aledaño, pero quedó enganchada en una reja metálica. En ese contexto, le mordieron sus extremidades inferiores, provocándole serias lesiones que, a la postre, terminaron con su deceso, el que fue confirmado por personal del SAMU.

En horas de la tarde de ayer, la víctima de este trágico hecho fue identificada como Rolando Sebastián Bernal Aracena, de 39 años.

Las hipótesis que se manejan de este hecho son dos. La primera es que los perros atacaron al sujeto porque este comenzó a merodear la propiedad o la otra, es que los animales escaparon por el orificio que había en la pandereta de cemento y agredieron a la víctima fatal y un ciudadano haitiano que lo acompañaba y que intentó ayudarlo sin éxito, resultando con lesiones leves, las cuales fueron constatadas en el hospital de la comuna.

 

DILIGENCIAS

La jefa de la Policía de Investigaciones de la PDI, prefecta Lorena Muñoz, afirmó que la persona que resultó herida declaró que fueron agredidos por dos animales bravos y que agregó que ellos solo caminaban tranquilamente por el sector.

“Él dice que fueron atacados por dos perros, las lesiones son compatibles, según lo que dice el médico también”, apuntó.

La autoridad policial señaló que junto con esclarecer este hecho, se está evaluando en qué situación estaban los animales.

“Inspectores municipales tomaron el procedimiento por tenencia responsable de mascotas y además, estamos coordinando con la seremi de Salud para ver la situación de los animales”, indicó.