A través de beneficios en el comercio local buscan incentivar la vacunación en jóvenes

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“Con mi pase, la hago”. El municipio curicano, en alianza con el comercio local, lanzó ayer una campaña, que pondrá a disposición de quienes porten y presenten el Pase de Movilidad, una serie de “descuentos y beneficios”.

CURICÓ. Con el objetivo de incentivar la vacunación contra el Covid-19, en el segmento etario de la población donde existe “el mayor número de personas” que aún no se incorpora a dicho proceso (hasta los 35 años), el municipio curicano, en alianza con el comercio local, lanzó ayer una campaña, que pondrá a disposición, de quienes porten y presenten el Pase de Movilidad, una serie de “descuentos y beneficios”. Recordemos que dicho documento se obtiene solo “estando al día” con las dos dosis que, hasta la fecha, ha establecido el Gobierno.

El lanzamiento de “Con mi pase, la hago” se llevó en dependencias de la Oficina de la Juventud del municipio, actividad que contó con la presencia de autoridades como el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el concejal Patricio Bustamante, además de representantes de las empresas que se sumaron a dicha cruzada. Como anfitrión de la actividad estuvo el propio encargado de la aludida repartición municipal, José Manuel Rodríguez.

“Necesitamos tener la mayor cantidad de personas que tengan los anticuerpos necesarios, para enfrentar de mejor forma este virus que nos está atacando”, señaló de entrada, al respecto, el propio jefe comunal de Curicó, recalcando que quienes se sumen a esta campaña, podrán de paso proteger “a sus familias y seres queridos”.

La idea, subrayó, es que “entre todos, nos ayudemos a cuidar”. Junto con “fortalecer el comercio local”, Muñoz dijo que espera que “más empresas” se puedan sumar a tal cruzada. Para eso, se habilitó el siguiente correo electrónico: conmipaselahago@curico.cl. “Los procesos de apertura que han estado siendo anunciados a través del Gobierno, en diferentes ámbitos, por ejemplo, en el caso del deporte, van de la mano con el Pase de Movilidad. Para eso es que lanzamos esta campaña”, acotó Muñoz.

 

EMPRESAS QUE APOYAN

Hotel Radisson, San Pancho Bar, supermercado sustentable Huella Cero, academia de música Rockstar, Pura Sangre Crossfit, Barolo Ristorante, cafetería ChokoMocka, Clínica odontológica Gud, Top Dog, bar La Previa y restaurant Manarola, son las empresas que, hasta el momento, han aceptado ser parte de la campaña, ofreciendo descuentos y promociones de diversa índole.

Independiente a ello, dicha lista podría aumentar, dependiendo si existen o no más empresas interesadas en sumarse. Los datos de los beneficios se pueden conocer, ya sea en la página web: www.curico.cl, o bien en las propias redes sociales del municipio. “Entre todos tenemos que ayudar a cuidarnos y a potenciar nuestro comercio local”, recalcó el propio alcalde.

A juicio del presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, la campaña “Con mi pase, la hago” se trata de una “excelente iniciativa”, sobre todo considerando los complejos meses que dicho gremio ha debido enfrentar. Junto con ello, valoró el anuncio ligado a la “reducción” del toque de queda para el Maule (comenzará desde la medianoche), que beneficiará sobre todo a quienes forman parte e integran el ámbito gastronómico.

 

COMERCIO

En específico, sobre la campaña, el gerente general del Hotel Radisson de Curicó, Jean Saez, señaló que todos aquellos que presenten el Pase de Movilidad en la portería, podrán acceder a un 15% de descuento en alimento, bebidas y habitaciones.

“La idea es incentivar que todos puedan participar y se sumen a esta linda campaña”, dijo. El entrenador de Pura Sangre Crossfit, Miguel Moreno, también se refirió a dicha iniciativa. “Queremos invitar a los nuevos alumnos que se inscriban y lleguen con el Pase de Movilidad, van a obtener un 15% de descuento en todos los planes del gimnasio, hasta la edad de 35 años”, dijo.

 

INCENTIVAR

El concejal Patricio Busta-mante aprovechó la oportunidad para recalcar “la importancia que reviste el poder vacunarse”, tomando en cuenta la voz de los expertos, que da cuenta de la protección que ofrece cada dosis, disminuyendo el peligro de transformarse en un paciente expuesto, por ejemplo, a una hipotética hospitalización. “Me parece súper bien esta campaña. Tengo varios sobrinos que están dentro de la edad, así que yo los voy a incentivar para que ellos se vacunen y aprovechen toda esta cantidad de beneficios que van a tener en los diferentes lugares (…) Se cuidan ellos y así cuidan a sus familiares, que son los más propensos a tener algo grave”, indicó Bustamante, edil que asumió la presidencia de la Comisión de Deportes del concejo municipal curicano.

 

DEPORTISTAS

Durante la mañana de ayer, junto a lo que fue el lanzamiento de la campaña, a modo de, precisamente, incentivar la inoculación contra el Covid-19 entre los jóvenes, al interior de la Oficina de la Juventud fueron vacunados algunos cadetes de Curicó Unido. A ellos se sumaron, además la seleccionada de tenis de mesa, Sofía Pérez y el seleccionado de ciclismo, Felipe Pizarro.