Toque de queda tiene un nuevo horario en el Maule

0
668

Lo mismo ocurre en O`Higgins, Ñuble, Aysén y Magallanes. Desde hoy comienza a las 00:00 horas y termina a las 5:00 de la mañana.

Tras un nuevo informe entregado por el Ministerio de Salud (Minsal) respecto a los cambios en el Plan Paso a Paso para el país, las autoridades regionales se refirieron a las modificaciones que comenzarán a regir en el Maule.

En primer término, se informó que desde el lunes 19 de julio a las 5:00 horas la comuna de Pelluhue avanza al Paso 2 de Transición y las comunas de Longaví y Chanco al Paso 3 de Preparación.

Además, el toque de queda tendrá una modificación en la región, dado los indicadores epidemiológicos, comenzando, desde el viernes 16 de julio, a las 00:00 horas y terminando a las 5:00 A.M.

 

ESFUERZO DE LAS COMUNAS

Al respecto, el delegado presidencial Juan Eduardo Prieto, señaló que “tenemos buenas noticias para las comunas del Maule; Pelluhue que avanza a Fase de Transición, mientras que las comunas de Longaví y Chanco avanzan a Preparación. Junto con felicitar a los habitantes de estas comunas por el esfuerzo que han hecho para avanzar en las medidas del Plan Paso a Paso, quiero recordar que como región nuestra incidencia de activos fue de 78.7 por lo tanto, a contar de este jueves el toque de queda será desde las 00:00 a las 05:00 de la madrugada. No hay que olvidar que a mayor libertad hay una mayor responsabilidad de cada uno, así es que la invitación es a seguir cuidándonos”.

 

MAYOR LIBERTAD

Por su parte, la seremi de Salud (s), Valery Salinas, manifestó que “gracias a los buenos indicadores de la región, como el avance en la vacunación (81.4%) y la baja en la tasa de incidencia de los casos activos, nuestra región tendrá una modificación en el toque de queda, esto nos da una mayor libertad pero también nos invita a seguir mejorando y manteniendo las medidas de prevención. Asimismo, es una buena noticia que tres comunas de la región avancen en el Plan Paso a Paso, lo que también demuestra el buen comportamiento de sus habitantes”, puntualizó.