Por penales Rangers gana el Clásico del Maule

0
941
Rangers avanzó a los octavos de final de la Copa Chile, donde se medirá con el ganador de hoy en la llave entre Coquimbo y Antofagasta (crédito de la imagen: Carlos Alarcón Duarte).

Parejos. En una entretenida llave con una decena de ocasiones de gol en un arco y otro, el partido de vuelta (tal como en la ida) terminó igualado a un gol, con tantos de Benegas para el Curi y Martínez para Rangers. El clasificado se definió mediante tiros penales donde los piducanos fueron más efectivos. Los talquinos festejaron y los curicanos mordieron la amargura de la derrota en un vibrante clásico maulino.

TALCA. Fría noche en el principal estadio talquino para el partido de vuelta por la segunda fase de Copa Chile tras el 1-1 del pasado lunes en Curicó. Nueva versión del clásico maulino donde uno celebraría y el otro mordería la derrota. Arbitraje de José Cabero en una rápida y blanda cancha piducana que aguantó de buena forma la lluvia previa.

MUY ACTIVOS

Rápido inicio de partido sobre la cancha mojada del Fiscal talquino. Un correctamente plantado Curicó Unido lograba sintonizar en su conexión ofensiva y al segundo minuto de juego un zurdazo cruzado de Felipe Villagrán ya inquietaba a un dubitativo Jonathan Salvador. Villagrán seguiría siendo protagonista con una seguidilla de envenenados tiros de esquinas que encendían alarmas en área chica ranguerina, sin embargo, la zurda del volante curicano tendría un tiro a gol frontal al minuto 10 que esta vez encontró el vuelo y certero manotazo a mano cambiada del arquero local. El partido era intenso y se jugaba veloz en ambas zonas de la cancha. A los 16’ el venezolano García pierde una pelota cerca del área ante Gary Tello quien centra de primera y cerca del punto penal el espigado “JP” Monreal mete un testazo bajo que pega en la base del poste izquierdo de Fabián Cerda quien mira pasmado el casi gol del local. Todo seguía 0-0, aunque ambos insistían en su generación de ataque. Minuto 19 y Tello gana otra vez por la zurda, encara y saca un remate bajo que manotea abajo certeramente Cerda, en tanto a los 22’ la zurda de Villagrán es esta vez elevada sobre el arco sur local y un minuto después en la otra área, el tiro de distancia es de Zúñiga a colocar y el arquero curicano que vuela y envía al tiro de esquina.

SIN PAUSAS

El partido era parejo y con llegadas en un arco y otro. Minuto 25 y Ortiz remata bajo exigiendo a Salvador y segundos después el tiro potente ahora es de Leiva y otra vez Salvador que vuela y evita el ya merecido tanto curicano. Tal como en el juego de ida, entretenida y activa primera mitad del clásico maulino que seguía abierto, en blanco y en tablas. A los 28’ anulan un gol de Martínez para Rangers pues en posición de adelanto Monreal estaba en la línea de tiro obstaculizando la reacción de Cerda, a los 31’ el incisivo Villagrán casi clava otro gol olímpico ya en una manifiesta arma de gol del Curi como los tiros de esquina y a los 35’ Zúñiga sin ángulo en la línea de fondo mete un zapatazo que encuentra bien parado al arquero albirrojo que envía al córner. No hubo pausas en la primera parte, llegadas en ambos arcos y solo al cerrar el primer tiempo ambos sacaron el pie del acelerador.

GOL Y GOL

El complemento arrancó tibias aproximaciones. Un cabezazo del “Pepe” Rojas se fue ancho a los 50’, Rangers respondió con zurdazo también ancho de Martínez a los 54’ y luego Urzúa remató muy alto a los 55’ y un cabezazo de Benegas se fue también ancho a los 57’. Era la antesala a la apertura de la cuenta del mismo Benegas, quien un minuto después logra anticipar a Espínola y empalmar de zurda en área chica un potente centro desde la derecha del ingresado canterano Joaquín González. Lo gritaron con todo los curicanos que se ponían arriba en el marcador. 1-0. Sin embargo y tal como en La Granja que tuvo la apertura de la cuenta e inmediatamente el empate, al minuto 62 Barroilhet pierde una pelota en la salida que aprovecha el veloz, Gary Tello, quien habilita al joven Bastián Martínez, quien controla, engancha y saca un zurdazo alto que bate la resistencia de Cerda para el 1-1. Gol y gol en un partido intenso, abierto y siempre parejo. A los 66’ el “Pepe” Rojas convierte el segundo para el Curi, pero le sancionan un inexistente fuera de juego y en esta fase del torneo al no existir VAR, se invalida la conquista en un grueso error del juez asistente Sergio Lagos.

LA DEFINICIÓN

En la recta final a los 71’ Villagrán inquieta con otro casi olímpico tras error en el puñetazo de Salvador, y en la jugada siguiente Benegas tendría su última chance con zurdazo alto tras pivoteo atrás de Barroilhet. El ingresado en el local Fernández de tiro libre intenta sorprender a los 79’ a un Cerda que responde al primer palo. A los 88’ Harding empalma a borde externo un centro de Villagrán exigiendo a Salvador y un minuto después un cabezazo de Rojas nuevamente gasta los guantes del arquero local. El tiempo se extinguía y con el marcador igualado se aproximaba la definición por penales. La tensión se instaló en los minutos finales en el Fiscal y el encuentro que finalizaría empatado 1-1 en el marcador y 2-2 en el resultado global en los 180 minutos de juego. En los tiros penales para buscar al clasificado, convirtieron para Rangers: Zúñiga, Ábalos y Monreal, y para Curicó anotaron Villagrán y Rojas, mientras que fallaron Opazo, Barroilhet y Harding para el Curi y Velásquez elevó para el local. 3-2 gana en la tanda de penales Rangers y avanza a los octavos de final de la Copa Chile donde se medirá con el ganador de hoy en la llave entre Coquimbo y Antofagasta (0- 0 en la ida). Curicó Unido en tanto, deberá seguir alistándose para su regreso a la competencia de Primera División a mediados de julio.