Instaló su negocio en pleno centro. Pese a la crisis económica que ha generado el escenario actual por el Covid-19, algunos logran crecer y expandir sus emprendimientos.
La salud de las personas ha sido lo más afectado con la llegada del Covid-19 a nuestro país. Sin embargo, otro tema que se ha visto dañado es el sector comercio, el que ha visto cómo muchas empresas han quebrado, otras cerrado y otras han tenido que despedir personal para poder seguir en pie.
En ese oscuro y negativo panorama es muy complicado generar nuevos proyectos, pero no imposible. Ese es el caso de emprendedor local José de la Guarda, quien se la jugó y abrió un local de empanadas en la intersección de Yungay y Montt, en pleno centro de la ciudad.
El comerciante lleva años trabajando en el rubro de la gastronomía y es muy conocido debido a que siempre participa de eventos masivos, los que se podían realizar en tiempos normales sin pandemia.
SALIR ADELANTE
En contacto con diario La Prensa, José de la Guarda afirmó que es un gran desafío y responsabilidad poner un negocio en plena crisis sanitaria.
“Así como empresario que tengo familia que depende de mí, a la vez, también hay gente que trabaja con nosotros y se le está dando la oportunidad de trabajo”, indicó.
Reconoció que es difícil salir adelante, pero que se han adecuado a los tiempos. “Estamos inscritos en páginas de PedidosYa, tenemos nuestro reparto propio a través de delivery y un aforo que nos permite una atención de público para llevar solamente”, dijo.
El emprendedor dijo que en estos momentos trabajan en el local 17 personas, más tres integrantes de su familia y espera que su fiel clientela los siga apoyando.