Invitan a postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor

0
681

Recursos. Hay más de 60 millones de pesos para proyectos de la provincia de Curicó.

CURICÓ. A través de la página web www.senama.cl, los interesados encontrarán todos los detalles de esta iniciativa, la que contempla 64 millones de pesos para organizaciones de la puerta norte del Maule y cuyo plazo de postulación vence el 31 de mayo.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, agradeció a las personas de la tercera edad, pues ellas mismas pidieron que se suspendiera este fondo el año pasado para que esos recursos se ocuparan en el combate del Coronavirus. 

“Durante este 2021, vuelve el Fondo Nacional del Adulto Mayor, así es que hacerles un llamado a todos los clubes que pueden postular por un monto de hasta un millón de pesos y a la uniones comunales que pueden postular hasta dos millones”, precisó.

La autoridad de Gobierno sostuvo que están conscientes de que los mayores de la casa tienen ganas de volver a juntarse y reencontrarse, para lo cual deben aprovechar los recursos disponibles.

AUTOGESTIÓN

En tanto, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Carolina Montero, señaló que este año vienen a cubrir iniciativas enfocadas, principalmente, a voluntariado, capacitaciones seguridad y protección. “Viene a favorecer la capacidad de autogestión y participación de los adultos mayores que se han visto tan afectados por esta pandemia”, apuntó.

La autoridad regional aseguró que se ha creado una plataforma mucho más amigable para postular. “Tienen que juntar su documentación y poder postular. En la plataforma se les entregan todas las ayudas necesarias que nuestros adultos mayores necesitan”, dijo.

LLAMADO A PARTICIPAR

En tanto, el gobernador provincial, Roberto González, destacó los recursos destinados para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. “Un fondo que había quedado suspendido durante el 2020 y que había sido propuesto por los mismos adultos mayores que esos fondos se destinaran al combate de la pandemia”, indicó. 

Agregó que este año se retomó la iniciativa, por lo que invitó a todas las agrupaciones a postular. “A las uniones comunales, a los grupos de adulto mayor, a que puedan postular a este fondo. Para la provincia de Curicó son cerca de 64 millones de pesos y sabemos las dificultades que han tenido con la pandemia y fueron los primeros que, incluso, cumplieron y estuvieron en el proceso de vacunación”, contó.