Registro Civil atenderá durante el fin de semana para otorgar Clave Única

0
522

Talca. El gobernador (s) de Talca y seremi de Justicia, Germán Verdugo, anunció que este sábado 24 y domingo 25 de abril, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, el Registro Civil abrirá 16 de sus oficinas a lo largo de todo Chile para recibir exclusivamente solicitudes de Clave Única.

En el caso del Maule, será la oficina de Talca la que abrirá sus puertas este fin de semana y esta medida se toma luego que durante los últimos días se produjera una importante alza en las solicitudes de Clave Única, provocando esperas para su obtención.

“Considerando la gran cantidad de público que ha concurrido para obtener su Clave única, el Ministerio de Justicia ha estimado conveniente que se atienda de manera extraordinaria y así los usuarios puedan realizar trámites y acceder a los beneficios que el Gobierno está entregando”, señaló el gobernador (s), Verdugo.

Para ir a realizar el trámite, es necesario obtener el respectivo permiso de desplazamiento general en la Comisaría Virtual, junto con portar la cédula de identidad, de modo de cumplir con los protocolos del Plan Paso a Paso.