Controles. En las barreras sanitarias a la fecha se han logrado controlar 25.656 vehículos y 3.939 personas, de los cuales 140 vehículos fueron devueltos a sus destinos al igual que 312 personas.
CONSTITUCIÓN/TALCA. En su punto de prensa virtual el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, destacó la labor que se encuentran desarrollando las distintas instituciones involucradas en los operativos para evitar el desplazamiento de la gente, con la comuna costera en Fase 1 de cuarentena total, y con un alto índice de positividad que alcanza un 16,2%.
“Valoramos y agradecemos el trabajo desplegado por la Armada de Chile, voluntarios de ARE, fiscalizadores de la Seremi de Salud, Carabineros, PDI, y funcionarios del departamento de Emergencia Municipal, lo que permitió que el fin de semana reciente fueran detenidas 45 personas y se cursaron siete sumarios sanitarios, por incumplimiento a las medidas restrictivas y normas dispuestas por la autoridad”, sostuvo el jefe comunal.
Del mismo modo, el alcalde Valenzuela abordó el trabajo efectuado en las barreras sanitarias, donde a la fecha se han logrado controlar 25.656 vehículos y 3.939 personas, de los cuales 140 vehículos fueron devueltos a sus destinos al igual que 312 personas.
“A PURO ÑEQUE”
En otra materia, la primera autoridad comunal indicó que los procesos de vacunación, tanto para Covid-19 como para la influenza, se están desarrollando en los distintos puntos de vacunación dispuestos por el APS, detallando hasta la fecha se han inoculado mil 500 vacunas Sinovac y mil 300 de Pfizer. Mientras que para la influenza llegarían mil 800 dosis, para tranquilidad de la población objetivo que debe ser inoculada.
En el marco del plan de acción Covid-19, el jefe comunal dio a conocer el número telefónico al que pueden acudir todas aquellas personas que se encuentran contagiadas, y que requieran de alguna ayuda: + 569 38 63 09 41.
Finalmente, el alcalde de Constitución informó que fueron 550 personas las que resultaron beneficiadas con el programa municipal denominado “A Puro Ñeque”, a través de la Unidad de Proyectos Sociales (UPS) del municipio, cuyo objetivo fue el poder dar una mano a aquellos comerciantes informales que no han recibido apoyo alguno durante la pandemia y como consecuencia de las cuarentenas.
En este sentido anunció que esta semana podrían ser depositados los recursos, y que incluso, se estaría pensando en la posibilidad de realizar un segundo llamado del “A Puro Ñeque”, debido a que existen más personas que requieren de esta ayuda municipal.