En cada recinto. Prefecto de Curicó, teniente coronel Carlos Muñoz, dijo que esta es una labor que “nos permite estar con quienes más nos necesitan”.
Curicó. Orientación y seguridad están brindando efectivos policiales en el proceso de inoculación que se lleva adelante en la comuna. En el exterior de cada centro de vacunación, está la presencia de un carabinero que, junto a personal de salud, colabora en los desplazamientos de las personas y en evitar situaciones que alteren el normal proceso. Los funcionarios inician su labor desde muy temprano en cada uno de los recintos, donde guían especialmente a los adultos mayores que van a recibir la primera dosis para evitar contagios de Covid-19
El prefecto (s) de Carabineros Curicó, teniente coronel Carlos Muñoz, manifestó que “esta es una labor que nos hace volver a nuestra esencia, que nos permite estar con quienes más nos necesitan, donde además de ayudarlos a desplazarse, subir o bajar de los móviles que los desplazan, nos da la posibilidad de conocer sus distintas realidades, oportunidad en que aprovechamos de entregar consejos preventivos, no solo para prevenir posibles contagios, sino que también alertarlos para evitar posibles hechos ilícitos que los podrían afectar”.
A SEGUIR COLABORANDO
El desarrollo de esos servicios se continuará realizando en el exterior de los establecimientos de salud o educacionales, donde se está llevando a cabo la inoculación para ser parte de ese proceso preventivo y colaborar con la comunidad ante dudas, brindando la seguridad para quienes concurren por la vacuna.
Por otra parte, Carabineros está alertando a la comunidad a no caer en estafas, señalando que la vacuna contra el Covid-19 es gratuita, no adquirirlas de forma privada, ya que no se encuentra a la venta, invitándolos a denuncian ese tipo de irregularidades.