Arribaron al Maule 110 mil dosis de vacunas Sinovac

0
893
Juan Eduardo Prieto, dijo estar “feliz y emocionado por este momento histórico”.

Para iniciar vacunación masiva. “Este no es el final de la pandemia, es solo un medio que va a mitigar el tremendo problema que tenemos con el Coronavirus”, subrayó al respecto el director del SSM.

TALCA. Autoridades, encabezadas por el intendente, Juan Eduardo Prieto, recibieron ayer las 110 mil dosis de vacunas Sinovac que permitirán iniciar la inoculación masiva contra el Covid-19 en el Maule, a contar del miércoles próximo.
La población objetivo será personal de salud y estudiantes de prácticas clínicas, los adultos mayores de 90 años o más, trabajadores del Sename, personal de residencias sanitarias y residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).
“Justo aquí, en Talca, fue el primer caso de Coronavirus y hoy estamos recibiendo las vacunas. Si bien ya comenzamos las inoculaciones hace unas semanas con el personal de salud de Unidades de Cuidados Intensivos, hoy se está cumpliendo el sueño de muchos, y podremos comenzar a vacunar a toda la población”, destacó Prieto.
Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que “la llegada de estas vacunas nos abre una esperanza a ir recuperando nuestras vidas y poder ir volviendo a la normalidad”. 
Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, adelantó cómo se llevará a cabo el proceso de inoculación. “Valoramos el esfuerzo que hace el Ministerio de Salud en enviarnos estas vacunas (35 mil para Talca) y quiero aprovechar la instancia para anunciar que el proceso de vacunación para las personas mayores de 65 años se realizará en los domicilios”. 
Finalmente, el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), el doctor Luis Jaime, recordó que “este no es el final de la pandemia, es solo un medio que va a mitigar el tremendo problema que tenemos con el Coronavirus. Como autoridad de Salud llamamos a la comunidad a seguir cuidándose”.