“Ganar o ganar” es la consigna albirroja

0
1083
Con dientes apretados esta noche Curicó Unido recibe a la Unión Española.

Enfocados. Esta noche Unión Española, y luego Wanderers y la Universidad de Chile consecutivamente en La Granja, marcarán el desenlace de este Curicó Unido que solo ganando asegurará la permanencia y un cupo para debutar en torneos internacionales. 

CURICÓ. Tras las fuertes e inéditas lluvias de enero en este fin de semana, para hoy se esperan leves precipitaciones que no afectarían mayormente el desarrollo del juego entre Curicó Unido y la Unión Española. El partido está pactado para iniciarse a las 21:00 horas y el arbitraje estará a cargo de Cristian Droguett. El Curi llega con la presión del triunfo de la “U” ante Coquimbo que acerca a los azules en la tabla ponderada, en tanto que, en las posiciones generales de la temporada, el partido es clave para volver a ser protagonista en la lucha por acceder a un cupo a torneos internacionales, el gran e histórico objetivo que buscan los albirrojos. 

RETOMAR CONFIANZA
Después del juego de esta noche ya no habrá más que tres partidos en tres fechas finales donde se dilucidará al campeón, a los cuatro que van a Copa Libertadores, los otros cuatro que jugarán Copa Sudamericana, se conocerá a los dos equipos que descienden de manera directa a la Primera B, y a los otros dos que jugarán una llave por la permanencia en Primera. El Curi pelea en un extremo y otro. El campeonato está en plena recta final y este Curicó Unido de Martín Palermo ya no tiene margen de error, tras registrar desde su arribo dos triunfos, dos empates y seis derrotas. “Hemos tenido una semana larga de trabajo, charlas grupales siendo autocríticos y buscando soluciones y he visto bien al grupo, concentrados, hay ganas de jugar y ansiedad al estar en estas instancias finales”, reconoció Palermo, quien enfrentará a su exequipo en Chile, conociendo a varios de los jugadores del plantel hispano: “Sabemos de la importancia y lo exigente que será el partido. Galdames, Larenas, Méndez, Palacios, Dávila, Sánchez y otros, son jugadores que uno los conoce bien, es bueno ese conocimiento, pero nos encontramos con la complejidad de la salida de su entrenador (Ronald Fuentes), no sabemos que planteará el nuevo entrenador (interino, César Bravo), ellos también tienen bajas y es un equipo duro, por algo está en la posición que está, pero nosotros tenemos que volver a hacernos fuertes de local, debemos retomar la confianza en nuestro juego y tratar de sacar el partido adelante”, acentuó el trasandino que para esta noche podrá contar con los ya recuperados Pablo Parra y Heber García, en tanto que son bajas por lesión Franco Bechtholdt, Leonel Galeano y Diego Urzúa. 

PARTIDO “BISAGRA”
Curicó Unido nunca le ha ganado a Unión Española jugando partidos oficiales en el fútbol chileno. En 13 partidos en la historia entre ambos: dos empates y 11 victorias de los rojos, nunca habiendo ganado el Curi, cuya gran proeza ante los de Santa Laura fue el 4-4 de la temporada 2018 en La Granja, donde perdiendo 4-1 casi al final del partido, en cinco minutos marcó tres goles y logró una emotiva igualdad 4-4 en un partido oficial que servía además para celebrar los 45 años de vida del club. Esta noche Curicó Unido tiene un nuevo desafío frente a la Unión Española y tal vez, los ribetes de este encuentro son mayúsculos, es el partido pendiente entre ambos para ponerse al día y para los albirrojos puede ser un partido bisagra de cara a cómo enfrentarán la recta final del torneo, esa que los tendrá jugando tres encuentros consecutivos en casa (Unión hoy, el viernes 5 frente a Wanderers y el miércoles 10 ante la “U”) con la imperiosa necesidad de ganar, de retomar confianzas, asegurar la permanencia y paralelamente ganando, pelear el cupo para debutar internacionalmente. Atractivo duelo de esta noche entre el Curi de un necesitado Palermo y de un club históricamente cercano a Curicó como la Unión Española.