
El jefe de patio del recinto ubicado en Avenida San Miguel, en Talca, reveló que generalmente, el aumento de revisiones ocurre a fines de un mes e inicios del siguiente, en cambio en las quincenas baja y se atiende a 80 a 90 automóviles.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS EDUARDO CORVALÁN MUÑOZ
TALCA. Producto de que se ven filas de automóviles esperando ingresar a las Plantas de Revisión Técnica, Diario La Prensa, decidió averiguar el motivo del aumento de vehículos en el lugar, conocer cómo funciona y cuales son los momentos donde se realizan más revisiones, por el cual estuvimos en la que está ubicada en la Avenida San Miguel.
En el lugar, Claudio Lara, jefe de patio de esta planta de Talca, reveló que “atendemos a alrededor de un porcentaje de 250 autos diarios, pero es relativo en relación a los días. En los últimos días y en los primeros días del siguiente, se produce la mayor demanda de todos los vehículos, que no vinieron el mes anterior y en la quincena disminuye, donde hay días que se revisan 80 o 90 autos diarios”, añadiendo que “el último dígito de la placa patente indica el mes a vencer, por lo tanto, el dígito 9 debería haberla sacado en enero, mientras que en diciembre y marzo no hay dígito”.
Asimismo, informó que “el peak es en marzo, para el pago de los permisos de circulación. Ahí, la gente va a pagar su permiso y se da cuenta de que tiene su revisión vencida o lo recuerda. En marzo aproximadamente son 280 y quizás hasta 300 vehículos, porque una vez que cerramos, nos quedamos con la planta llena adentro. Pero eso viene siendo la última semana de marzo y la primera semana del siguiente”
PRT SAN MIGUEL
“Tenemos tres líneas de revisión de autos livianos y una línea de vehículos pesados. Es una planta de clase B y trabajan más o menos 22 personas en esta planta. Esta empresa lleva 45 años en el rubro”, informó Lara, agregando que “cada planta tiene su valor. Nosotros acá, cobramos $12.700 y el documento que se debe presentar es la última revisión técnica, nada más”.
En caso de extravío de la revisión técnica o pertenece a otra planta, señaló que “solicitamos el certificado de anotación vigente y se hace un protocolo, se saca una foto, se hace una declaración jurada por pérdida de la revisión y sacamos una fotografía al número del chasis, para indicar que realmente el vehículo tiene un respaldo”.
RECOMENDACIONES
Finalmente, como consejo expresó que “hay que revisar las luces antes de venir, porque es lo que más falla, junto con el grabado de patente en los vidrios. Mucha gente viene y sale rechazada por eso. Del momento que pasa eso, son 15 días que la gente tiene para poder enmendar o subsanar el problema”.



