A dos años de la muerte de Sebastián Piñera hubo diversas conmemoraciones y misas en el Maule

0
101
Misa celebrada en la Catedral de Talca al mediodía de ayer a dos años de la muerte de Sebastián Piñera.

Familia Piñera Morel estuvo en la misa conmemorativa en Lago Ranco y hubo 27 ceremonias religiosas en distintas comunas del país.

Por Leonardo Paredes Zapata

TALCA.  Con un profundo pesar, ayer los chilenos recordaron el trágico fallecimiento del ex presidente de la república en dos ocasiones, Sebastián Piñera Echeñique. Miembros de la familia del fallecido concurrieron a la misa en su honor en el área del muelle Ñirivilo en Lago Ranco, cercano a la zona donde fue el accidente.

La visita de los familiares del difunto Sebastián Piñera a la Región de Los Ríos, encabezó las conmemoraciones religiosas a nivel nacional celebradas en distintas comunas del país en honor al cumplimiento de los dos años del accidente en helicóptero que le quitó la vida al ex mandatario de la república. En Talca, cercano al mediodía en la catedral de la comuna, se congregaron los fieles para llevar a cabo la misa en nombre del ex presidente.

En la comuna de Linares, Renovación Nacional (RN) convocó a la misa que conmemoró el segundo aniversario del fallecimiento de Sebastián Piñera. El partido comunicó su deseo por recordar el legado y vida pública del mandatario quienes muchos recuerdan por su cercanía con el pueblo chileno, a través de una ceremonia que fue a las 20 horas en la Iglesia Catedral de Linares.

En Curicó, el oficio religioso se realizó el jueves en la misa de 19 horas en la Iglesia La Merced. Hasta el lugar concurrieron numerosos adherentes a Renovación Nacional y la UDi, además e ex colaboradores maulinos en los gobiernos encabezados por Piñera.    

La ex primera dama de la república, Cecilia Morel, agradeció con sentidas palabras la presencia y compañía de la comunidad en torno a la conmemoración del sensible fallecimiento. “Gracias a todos, gracias de corazón, no tengo ninguna palabra más que muchas gracias. Es muy emocionantes que habiendo pasado dos años la gente lo siga teniendo tan presente en su corazón con tanta emoción”, señaló.

En la ceremonia de Lago Ranco, Morel aprovechó de recordar a su cuñado quien está próximo a cumplir un año de su deceso, Miguel Piñera, quién falleció producto de complicaciones de salud dejando una imborrable huella en la memoria nacional junto con su hermano. Con esto, las conmemoraciones se tomaron el territorio nacional a dos años del delicado fallecimiento del dos veces presidente de la república, Sebastián Piñera.