Temperaturas volverán a superar los 30 grados Celsius durante el fin de semana

0
106
Los habitantes del Maule se deberán refrescar en los próximos días dadas las altas temperaturas.

POR CRISTÓBAL CORNEJO FERRADA
FOTO RICARDO WEBER FUENTES

CURICÓ. Luego de una semana marcada por bajas temperaturas y cielos cubiertos, donde incluso se registraron lluvias en zonas precordilleranas y cordilleranas, las proyecciones climáticas para la Región del Maule indican que durante el primer fin de semana de febrero se retornará a condiciones más propias de la época estival.

Cielos despejados y temperaturas que rondarán los 30 °C serán la tónica, especialmente en zonas interiores, aunque las mínimas se mantendrán en torno a los 12 °C.

La costa de la región espera días más despejados que los anteriores, con leves variaciones a parcialmente nublado. Las mínimas se comportarán similares a los valles interiores, pero con máximas que no debieran superar los 29 °C.

Los pronósticos para las principales ciudades del Maule son los siguientes:

CURICÓ. Para la jornada de hoy se espera una mínima de 16 °C y una máxima de 29 °C. El viernes las temperaturas oscilarán entre 13 °C y 32 °C. Para el sábado 7 la máxima aumentará a 33 °C con una mínima de 13 °C, mientras que el domingo se proyecta una baja en las temperaturas, con 11 °C de mínima y 29 °C de máxima.

TALCA. Hoy se esperan temperaturas que oscilarán entre los 16 °C y 27 °C. El fin de semana se proyecta un alza en las temperaturas, con la jornada del viernes fluctuando entre 13 °C y 32 °C. El sábado la máxima será de 34 °C con una mínima de 14 °C. El domingo 8 se espera una mínima de 13 °C y una máxima de 30 °C.

LINARES. Para la presente jornada las temperaturas fluctuarán entre los 15 °C y 25 °C, se proyecta un cielo parcialmente nuboso con lluvia débil. El viernes la máxima alcanzará los 31 °C con una mínima de 11 °C. Para el día sábado se esperan temperaturas entre los 12 °C y 31 °C, mientras que para el domingo se proyecta una mínima de 11 °C con máximas de 28 °C.

CAUQUENES. Hoy se espera una mínima de 13 °C y una máxima de 27 °C. Para mañana se proyectan temperaturas entre los 11 °C y los 30 °C. El día sábado 7, la máxima alcanzará 30 °C con una mínima de 12 °C. Para el domingo se espera una baja en la temperatura máxima, que llegará a los 24 °C, con mínimas de 11 °C.

CONSTITUCIÓN. Durante la presente jornada las temperaturas oscilarán entre los 13 °C y 20 °C. El viernes se proyecta una mínima de 14 °C con una máxima de 22 °C. Para el día sábado se espera una máxima de 19 °C con 13 °C de mínima. Mientras que para el domingo 8, la máxima alcanzará los 18 °C y la mínima 13 °C.

CURANIPE. Para hoy se espera una máxima de 20 °C con 13 °C de mínima. El viernes se proyectan temperaturas que oscilarán entre los 12 °C y los 22 °C. El día sábado la máxima alcanzará los 19 °C y la mínima los 11 °C. Para el ultimo día de la semana la máxima será de 19 °C con una mínima de 13 °C.

LICANTÉN. Hoy se proyecta una temperatura máxima de 26 °C con una mínima de 15 °C. El viernes la máxima aumentará a los 30 °C con una mínima de 13 °C, mientras que hacia el fin de semana las temperaturas irán a la baja, con temperaturas oscilando entre los 11 °C y los 26 °C el sábado, y entre los 9 °C y los 23 °C la jornada dominical.

VICHUQUÉN. Para la presente jornada la máxima llegará a los 25 °C con una mínima de 15 °C. El viernes se proyectan temperaturas fluctuando entre los 13 °C y los 29 °C. Para la jornada del sábado se espera una máxima de 26 °C y una mínima de 11 °C, mientras que para el día domingo la máxima llegará a los 23 °C con mínimas de 10°C.