Si bien aún faltan algunas piezas por confirmar, el remozado plantel albirrojo toma forma y ya es posible citar una oncena donde solo tres o cuatro nombres podrían repetirse del equipo de la temporada anterior.
Jugadores a prueba entrenan en Santa Cristina y el lunes 5 de enero será el inicio oficial de la pretemporada.
Por Rodrigo Orellana Salazar
CURICÓ. Sin pausas, Curicó Unido continúa con sus entrenamientos en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina.
La lista de futbolistas a prueba aumentó tras la llegada de una treintena de jugadores que están recomendados y siendo observados en evaluación por el técnico Damián Muñoz, con presencia no solo de jugadores nacionales, sino que también algunos futbolistas extranjeros componen esta nómina de entrenamientos que se extenderá hasta el próximo sábado en el bunker Albirrojo.
Hoy el equipo se vuelve a reunir, mañana tendrá jornada libre con motivo de las fiestas navideñas, para regresar a entrenar en cancha viernes y sábado, cerrando esta semana donde nuevamente el grupo será reducido antes de iniciar la pretemporada oficial.
Para el lunes 5 de enero finalmente está programado el inicio de los entrenamientos de la plantilla oficial de Curicó Unido versión 2026.
COMENZANDO
EN EL ARCO
En los albirrojos hay conciencia de que aún faltan nombres por fichar, pues en el arco el argentino Damián Tello y el renguino Thomas Vergara parecen ser cartas inamovibles para custodiar el arco curicano.
Por el lateral derecho, el recién llegado Christopher Medina parece tener ventaja, en tanto que por el lateral izquierdo el capitán Ronald De La Fuente también es carta fija en este armado de Damián Muñoz, donde los defensores centrales podrían ser Gabriel Sarria como marcador izquierdo y Henry Sanhueza como marcador derecho, quedando sobre ellos Enzo Ormeño, quien llegaría de Santiago Morning para cumplir funciones mixtas junto al uruguayo Braulio Guisolfo, otro que parece tener camiseta titular en este nuevo Curicó Unido del 2026.
A ellos seguramente se sumará el habilidoso volante creativo Joaquín Romo, quien busca ponerse la ‘10’ en la espalda y tomar la manija ofensiva de este remozado Curicó Unido.
EN BUSCA DEL GOL
En ataque serán seguramente tres, donde Roberto Riveros parece tener cierta ventaja, como extremo, tal como Nicolás Fernández, que estaría renovando su vínculo con el club, mientras buscará su chance el también escurridizo Javier Retamales, siendo la gran interrogante, el ¿quién será el centro delantero estelar?, si el goleador de la campaña anterior, Cristian Busta-mante, o un nuevo centro atacante que llegue para fichar y cubrir las necesidades de gol en este Curicó Unido 2026 que tendrá piezas que repiten de la campaña anterior, aunque seguramente serán mayoritariamente nuevos nombres los que lleguen para protagonizar en la próxima temporada, debiendo integrarse en este grupo los jugadores de casa y él o los Sub-21 que serán encargados de cumplir con el minutaje que exige la ANFP.



