
Para el gremio del comercio establecido, es importante que la comunidad opte por los locales que tienen permiso para funcionar.
Por Cyntia Lemus Soto
Fotos Manuel Espinoza Ávila
CURICÓ. Como es tradición en estas fechas, muchos curicanos copan las calles del centro para hacer sus compras navideñas, generando bastante taco peatonal y de automovilistas.
“Tuve que realizar otras actividades, lo que me llevó a hacer las compras a último minuto”, indicó María Espinosa, quien reconoció que también se ha enfrentado a algunas dificultades al momento de trasladarse hacia otros lugares.
También Gloria Albistur, quien está trabajando en el envoltorio de regalos, expresó su inquietud por la nula paciencia de quienes transitan en vehículo y no quieren estar en el taco.
“Trajimos diversos tipos de papeles para armar lindos regalos, lo que la comunidad ha agradecido”, señaló.
CARABINEROS
En tanto, Mauricio Ruiz Muñoz, del servicio Moto Tránsito de la Primera Comisaría Carabineros, reconoció la alta congestión que se ha generado en el área céntrica de la ciudad de Curicó.
“Por esa razón, aconsejamos a la comunidad salir con tiempo y tener paciencia al momento de transitar a pie o en vehículo”, precisó Ruiz, quien indicó que no existen problemas con el flujo de vehículos en otros sectores.
Además el funcionario policial hizo hincapié en los patrullajes que se están realizando con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas.
“Andan muchos carabineros en las calles, lo que da una mayor sensación de tranquilidad a las personas”, aclaró Ruiz.
Estos patrullajes se ejecutan de lunes a domingo en la mañana y tarde. Estos se extenderán hasta las próximas festividades de Año Nuevo.
LEY
La presidenta de la Federación de Comercio Detallista y Turismo de la región del Maule, Valentina Bravo Ponce, expresó su preocupación por la seguidilla de autorizaciones a vendedores ambulantes para que expendan sus productos.
“No existe respeto alguno hacia el comercio establecido que paga patentes, impuestos, arriendo de locales comerciales y otorga empleo. No puede ser que en la comuna de Curicó se hayan autorizado 271 ambulantes en las cuatro avenidas del sector céntrico” expresó Bravo, quien mencionó que es totalmente vergonzoso lo que ocurre en nuestra ciudad.
“Por esa razón, reitero el llamado a la comunidad curicana a optar por el comercio establecido y, de esa manera, hacer progresar a nuestra ciudad”, precisó la dirigenta.


