Ayer retomaron los entrenamientos en Curicó Unido, aún con jugadores canteranos que buscan su oportunidad, sumando ahora nuevos nombres que llegan a probarse. El plantel vuelve a los trabajos en cancha a contar de las 10:00 horas en Santa Cristina.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. Ayer por la mañana el plantel profesional de Curicó Unido regresó a sus entrenamientos con la gran novedad de la presencia de varios rostros que llegaron para sumarse a este ciclo de pruebas que el entrenador albirrojo Damián Muñoz ha fijado hasta la próxima semana. En medio de todos, un grupo de canteranos que han estado bajo la lupa del técnico, quien observa y analiza cada detalle buscando definir quiénes serán los Sub 21 de su plantel para la temporada 2026.
FALTA MADURACIÓN
“Creo que el ciclo ha sido positivo, sobre todo para conocer a los muchachos mucho más en sus características, en sus personalidades también, más allá de lo que puedan entregar dentro de la cancha y nos han entregado buenas respuestas y nosotros también seguimos convencidos de que en el día a día van a poder a lo mejor soltarse un poco más, van a poder mostrar lo mejor de cada uno, sus cualidades y rendimientos”, señaló sobre los canteranos el entrenador Damián Muñoz. “El nivel es más o menos lo que nosotros nos encontramos cuando llegamos acá en septiembre, sabemos que hay jugadores que tienen buenas cualidades, potencialidades, pero todavía falta en el proceso de maduración, de crecimiento. y bueno, por lo mismo queremos aportar en eso, en todo aspecto, en la parte física, en la parte técnica, en la parte psicológica, acompañarlos a ellos para ayudar a que su desarrollo vaya siendo más completo aún”, agregó el DT, quien cerró el tema señalando que “la idea también es que ellos el día de mañana puedan estar presente por rendimiento, más allá de que haya un reglamento que obligue a que tengan que jugar”.
LA PLANTILLA
“Vamos bien, positivo, porque los nombres que hemos pedido han llegado como opción uno, entonces eso también es muy positivo para lo que nosotros queremos plantear y formar este año, que ha sido un año duro, un año también con rivales que van a ser fuertes en la categoría, con largas distancias, creo que será uno de los campeonatos más extensos de norte a sur y para eso tenemos que estar preparados en todo aspecto”, reconoció el entrenador sobre el proceso de conformación de su plantel, aunque reconoció que “obviamente nos faltan todavía jugadores para poder completar, pero a mi parecer creo que vamos avanzando bien, y eso es positivo que toda la gente que ha llegado y la que está, ha sido un consenso de opiniones de todos, no solamente mías, sino que de parte de la comisión, de parte del directorio, de parte del cuerpo técnico, y eso también creo que es súper importante para ir haciendo las cosas bien”.




