Por amenazas anónimas renunció administradora municipal de Licantén

0
611
Jefe comunal reconoció que decisión fue muy dolorosa y difícil de aceptar.

LICANTÉN. La protagonista de esta historia es la ahora renunciada administradora municipal de la costera comuna, Sofía Vergara, prima del alcalde licantenino Claudio Reyes, quien salió a dar la cara en este controvertido caso.

El jefe comunal explicó que han debido hacer frente a diversas denuncias y presentaciones ante la Contraloría, vinculadas a materias de transparencia y procedimientos administrativos, muchas de ellas de carácter anónimo.

“Estas situaciones han significado un desgaste importante y han dificultado avanzar con mayor rapidez en las urgentes necesidades de nuestra comuna”, dijo.

La autoridad da cuenta de que “la Contraloría ha emitido observaciones respecto del proceso de nombramiento de la administradora municipal, lo cual está siendo analizado por nuestros abogados”.

Claudio Reyes sostuvo que “frente a este escenario, y tras una conversación profunda, honesta y muy humana, junto a Sofía Vergara hemos tomado, con gran dolor personal, la decisión de que ella presente su renuncia al cargo de administradora municipal de Licantén”.

Apuntó que agradece “sinceramente su disposición, su altura de miras y su compromiso con esta comuna, aún sabiendo que su trabajo ha sido serio, responsable y bien evaluado”.

DIFÍCIL DECISIÓN

El jefe comunal reconoció que no fue una decisión fácil.  “En lo personal, resulta profundamente dolorosa, porque creo firmemente que se estaban haciendo bien las cosas y que ese trabajo hoy se ve interrumpido por razones administrativas que escapan a lo humano y a la vocación de servicio”, aseveró.

Por tal motivo, le pidió a la comunidad que “el compromiso con Licantén sigue intacto e inquebrantable. Seguiremos trabajando con la misma fuerza, transparencia y dedicación para construir un mejor futuro para nuestra comuna”.

Reyes manifestó que “Sofía hará uso de todos sus derechos laborales y beneficios que la ley contempla, para luego cerrar este ciclo en el municipio. A ella, mi más sincero agradecimiento, mi respeto y un cariño profundo por su entrega, lealtad y compromiso irrestricto con esta gestión”.