Su estado de salud está estable, pero debe entrar a pabellón lo antes posible.
MOLINA. Siguen las iniciativas para juntar los 22 millones de pesos, que cuesta la intervención quirúrgica a la cual debe someterse el menor José Luis Baro, de 11 años, quien padece epilepsia refractaria y que debe hacerse un implante para mejorar su calidad de vida, pues sufre constantes convulsiones.
Su madre, Jacqueline Alvarado, contó que están organizando un bingo solidario, para llegar a la meta lo antes posible y aclaró que no bajarán los brazos hasta lograr el objetivo. “Llevamos gracias a Dios 12 millones 420 mil pesos y mi hermana está organizando la actividad”, aseguró.
En contacto con Diario La Prensa, señaló que el bingo se realizará el próximo sábado 10 de enero, desde las 15:00 horas, en la sede del agua potable Los Montes de la localidad de Cumpeo, en la comuna de Río Claro, donde tienen varios seres queridos, que quieren apoyar esta noble causa que tiene como protagonista a un niño.
Se informó que el cartón tiene un valor de dos mil pesos y que los premios son 100 mil pesos en efectivo, una asadera, un cordero, un mueble de despensa, una canasta familiar, una caja de carne, otro premio de 50 mil pesos, electrodomésticos, vinos y muchas sorpresas más.
Jacqueline Alvarado espera que la comunidad apoye esta iniciativa, pues su hijo está muy motivado con la intervención quirúrgica. “Estamos vendiendo a través de un puerta a puerta”, aclaró.
ESTADO DE SALUD
Consultada por cómo se ha sentido José Luis en estas últimas semanas, la madre aseguró que ha estado estable y esperanzado en que pronto será intervenido.
“Hay que seguir luchando no más, porque igual fui a Santiago y el doctor nos dijo que, lamentablemente, su condición iba cada vez a estar peor. Su epilepsia iba empeorar, por lo que sí o sí hay que operarlo”, acotó.
Agregó que “mientras tanto igual está en tratamiento, los doctores lo están monitoreando, haciéndole exámenes y hay un equipo preocupado por su situación. Gracias a Dios, en estos momentos, está estable dentro de su gravedad”, destacó.
Cabe recordar que está disponible la cuenta RUT 14.054.222-9, de Jacqueline Alvarado, donde se pueden hacer trasferencias y cualquier consulta al +56976010032.



