En vísperas de las fiestas navideñas el Maule se tiñe de luto por tres fallecidos en accidentes de tránsito

0
1020
Autoridades llamaron a manejar a la defensiva y atentos a las condiciones del tránsito.

Una de las víctimas fatales es un adolescente de 15 años.

TALCA / YERBAS BUENAS. Trágico fin de semana en la Región del Maule, pues se  lamenta la muerte de tres personas producto de graves accidentes de tránsito ocurridos en Talca y un tercero en la comuna de Yerbas Buenas.

El primer hecho se registró durante la madrugada del sábado en el sector norte de la capital regional, en la intersección de calle 11 Norte con Avenida Circunvalación Norte. En el lugar, un automóvil particular colisionó a un ciclista, quien falleció en el sitio del suceso debido a la gravedad de sus lesiones. La víctima era un hombre, de 43 años. El conductor del vehículo fue detenido por personal de Carabineros para el procedimiento de rigor.

El segundo accidente ocurrió en la zona oriente de la ciudad, en el cruce de calle 2 Norte con 12 Oriente, durante la madrugada del domingo. En este punto, un automóvil colisionó a otros dos vehículos en una intersección regulada por semáforo. Como resultado del impacto, un menor de 15 años, quien viajaba como acompañante en uno de los móviles, perdió la vida, según informó Carabineros.

Durante la tarde de ayer, se supo que un adolescente, de 16 años, provocó la tragedia por lo cual fue formalizado por cuasidelito de homicidio. El imputado quedó con la medida cautelar de sujeción en el Servicio de Paz y Justicia (Serpai)

En ambos accidentes, Bomberos de Talca y personal del SAMU trabajaron en las labores de rescate, logrando trasladar a tres personas lesionadas hasta el Hospital Regional de Talca. Sin embargo, las víctimas fatales fallecieron en el mismo lugar del accidente debido a la gravedad de las lesiones.

Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia Regional, peritos de la SIAT de Carabineros de Talca se constituyeron en ambos sitios del suceso para investigar las causas y dinámicas de los hechos.

FATAL ACCIDENTE EN YERBAS BUENAS

El tercer fallecimiento se produjo en Yerbas Buenas, específicamente en el kilómetro 9,4 de la Ruta L-25, una vía rural de alto tránsito que conecta diversos sectores de la zona.

Carabineros concurrió al lugar tras ser alertado sobre un vehículo que había salido de la calzada. Al llegar, los funcionarios constataron que una camioneta se encontraba al interior de una zanja, con daños de alta energía producto del impacto.

En el interior del vehículo fue hallado su conductor, un hombre de 54 años, quien había fallecido en el lugar a causa de la violencia del accidente, sin posibilidad de recibir maniobras de reanimación. El sitio del suceso fue aislado para permitir el desarrollo de las pericias correspondientes.

Los accidentes con consecuencias fatales han provocado la natural preocupación entre las autoridades en vísperas de las celebraciones de fiestas de año, donde el tránsito vehicular aumenta de manera considerable, y que se vuelve más riesgoso por el consumo de alcohol y la conducción a exceso de velocidad.