
La organización y control del Club Unión Ciclista de Curicó.
Las pruebas de pista se llevan a cabo en doble jornada de mañana y tarde noche.
Por Enamir
Fotos Manuel Espinoza Ávila
CURICÓ. En Velódromo Manuel Gallardo se dio ayer el vamos al Torneo Nacional de Ciclismo en Pista para las categorías menores y máster, con participación de ciclistas de varios clubes del norte, centro y sur del país que forman parte de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile.
En la jornada de presentación de los equipos, asistieron el alcalde George Bordachar, concejales y el gerente de la Corporación de Deportes, Matías Avendaño, quienes dieron la bienvenida a todas las delegaciones de ciclistas que engalanan el certamen extraordinario y que continúa hoy temprano con pruebas de pista, para las categorías Infantil damas (2013-2014), Infantil varones (2013-2014), Juvenil damas y varones (2011-20112), Intermedia damas y varones (2009-2010), Junior damas y varones (2007-2008), Master damas y varones A, B y Promocionales.
DE LAS PRUEBAS
El nacional contempla para las categorías Infantil Damas: Prueba por Punto, 4k, Prueba Scratch 1.5k. Infantil varones: Prueba por Puntos 5k, Prueba Scratch 1.5. Juvenil damas: Prueba por Puntos 5k, Prueba de Scratch 2k. Y Juvenil varones: Prueba por Puntos: 10k y Prueba de Scratch 3k, Intermedia damas: Prueba por Punto 15k, Scratch 4k, Partida sujeta 250 metros y Persecución individual 1.500 metros, Intermedia varones: Prueba por Puntos 15k, Scratch 4k, Persecución Individual 2k, Velocidad 200 metros, Partida sujeta 500 metros y Persecución por equipo 3 mil metros. Junior damas: Prueba por Punto 15k, Scratch 5k, Persecución Individual 3k, Velocidad 200 metros, velocidad por equipo 750 metros, Partida sujeta 1000 metros, Ómnium, Keirin y Madison 15k.
También se contemplan las mismas pruebas incluyendo Eliminación, Persecución Equipo, 4 mil metros para las categorías Junior varones. Finalmente, para los Máster habrá pruebas por Puntos, Scratch, tanto para damas como varones en 15k, 5k, 20k, entre otras.
El control de las competencias está a cargo del comisario general Marcelo Rodríguez Cea, además del cuerpo colegiado de jueces de Curicó.



