El horario de funcionamiento es de 8.30 a 21:00 horas.
Por Cyntia Lemus Soto.
Fotos: Ricardo Weber.
CURICÓ. Con muchas expectativas están los comerciantes que se instalaron en el Paseo Navideño, el que abarca calle Prat entre Yungay y Rodríguez, y que estará funcionando hasta el 24 de diciembre.
“Es una buena alternativa tanto para la comunidad curicana, como para quienes visitan esta ciudad. Y además, permite a las personas transitar tranquilamente ya que existen guardias que resguardan el espacio”, planteó Mario Sepúlveda, quien expende sombreros y otros artículos de vestir. Participa de esta feria desde el inicio de esta, siendo un férreo defensor de ella.
“Está todo muy ordenado y bien organizado, por lo que es una buena instancia para que las personas puedan buscar un regalo navideño”, aclaró.
En tanto, Margarita Muñoz, quien tiene un puesto de adornos navideños, también valoró este paseo y las posibilidades para los comerciantes de mejorar sus ingresos.
“Se logran buenas ventas, sobre todo, considerando los malos resultados que hemos tenido durante el año, Esto en el marco de la grave crisis económica que nos afecta como país”, enfatizó.
El horario de funcionamiento de esta muestra, es desde las 8:30 hasta las 21:00 horas.
CONGESTIÓN
En cuanto a los reclamos que ha hecho la ciudadanía respecto de que la iniciativa contribuye a generar más congestión en el sector céntrico de la ciudad de Curicó, el alcalde George Bordachar pidió más paciencia a loa automovilistas locales.
“Es una actividad que ejecutamos todos los años y que forma parte del programa navideño, que implementa el municipio y que beneficia a un alto número de curicanos”, expresó la autoridad comunal, quien enfatizó la importancia de adoptar las medidas de seguridad para evitar dificultades, a quienes se desplazan en automóvil hacia distintos sectores de la ciudad.
PLAZA
En forma paralela, se está desarrollando una feria de emprendedores en Plaza de Armas de Curicó. En esta participan cien expositores de variados productos, artesanía, orfebrería, frutos secos, miel, mermeladas.
“La mayoría de los productos son confeccionados manualmente, lo que marca una diferencia con otras muestras”, planteó Nixa Bravo, encargada Omdel-Curicó, quien añadió que la muestra permanecerá abierta hasta el 23 de diciembre, entre las 9:30 y las 20:00 horas.



