Baja condena para extrabajador municipal acusado de estafas

0
124

Jorge Guajardo Fuentes, quien había sido formalizado por estafa reiterada en el año 2021.

CURICÓ. A tres penas fue sentenciado el extrabajador municipal curicano Jorge Guajardo Fuentes, formalizado por el Ministerio Público del delito de estafa reiterada, ocurrido en el año 2021.

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, contó que el Tribunal Oral en lo Penal determinó veredicto condenatorio en contra del imputado, que se desempeñada en la Dirección de Obras de la Municipalidad.

“Distintos ciudadanos de la comuna acudían a requerir sus servicios para regularización de propiedades, donde él les exigía el pago de determinadas sumas de dinero con la finalidad de efectuar estos trabajos”, contó.

El persecutor indicó que, finalmente, esas labores no se concretaron, configurándose el ilícito. “Se decidió, por unanimidad, condenar al imputado por tres de los cuatro delitos presentados, señalándose de que debe cumplir tres penas”, acotó.

Agregó que las condenas son “tres penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, multa de dos Unidades Tributarias Mensuales y, además, se le sustituyó la pena corporal por la remisión condicional de la pena por el plazo de un año”.

Gajardo puntualizó que quedaron conformes con la decisión judicial, porque “se ha acogido la acusación presentada por la Fiscalía y se ha hecho justicia a estas personas que, afectivamente, confiando en un exfuncionario de la Municipalidad, no les llegó a término sus trabajos, estafándolos en las sumas de dinero que en cada caso se indica”.