Curicó Unido terminó su itinerancia entre Santa Cruz y Molina

0
119

El partido ante Cobreloa ha sido el último de la temporada en condición de local, en el estadio municipal de esa comuna, recinto que recibió a los albirrojos y el fútbol profesional desde fines de mayo de este 2025. Los curicanos sumaron un escaso 26,7 por ciento de rendimiento, en la cancha molinense.

Por Rodrigo Orellana Salazar

CURICÓ. Curicó Unido dijo adiós a la cancha del Estadio Municipal de Molina. Diez partidos jugados por el “Curi” como local en ese reducto, donde registró un pobre 26,7 por ciento de rendimiento, producto de 8 puntos de 30 disputados, entre 9 juegos de la Liga de Ascenso y un partido de Copa Chile.

Dos triunfos, dos empates y seis derrotas sumaron los curicanos, cerrando un ciclo donde ha debido jugar este 2025 como local en Molina, Santa Cruz y también en el Estadio Huachipato. A ello sumar que el estadio molinense recibió un partido sin público por disturbios de los hinchas en galería, otro juego lo tuvo sin espectadores en la tribuna popular y en los 9 partidos sin sanción asistieron un total de 9.857 personas, promediando 1.095 espectadores por partido, muy por debajo de aforos de años anteriores.

LOCAL

La actuación en condición de local de Curicó Unido esta temporada no ha sido de las mejores. Si en Molina hubo un 26,7 por ciento de rendimiento, en Santa Cruz el promedio mejora a un 44,4, considerando 6 juegos por el ascenso y 3 por Copa Chile. El “Curi”, en Santa Cruz, logró 12 puntos de 27 posibles gracias a 3 empates, 3 victorias y 3 derrotas. Donde Curicó Unido festejó también como local fue en la cancha de Huachipato en el inolvidable partido del 8 de junio ante la Universidad de Chile, donde los torteros ganaron por 2 a 1. A la hora de los totales en esta condición como dueño de casa (en casas ajenas), y considerando tanto los 15 partidos jugados en la Liga de Ascenso y los 4 como local en Copa Chile, el “Curi” registró un 40 por ciento de rendimiento siendo local, sumando 23 de 57 puntos disputados, producto de 6 triunfos, 5 empates y 8 derrotas. Los curicanos cerraron un 2025 al debe en condición de local, ansiando y esperando que el próximo año la localía vuelva al remozado Estadio La Granja, donde el “Curi” tendrá la presión de mejorar su rendimiento deportivo y también apostará por mejorar el promedio de la asistencia de espectadores.

GRAVE LESIÓN

Otra mala noticia de los albirrojos ha sido la rotura del ligamento cruzado anterior del molinense y canterano de Curicó Unido, William Sáez, quien deberá ser intervenido quirúrgicamente esta semana, estimándose en al menos cinco meses su recuperación.

Sáez será baja para el inicio de la próxima temporada y en el partido pasado frente Cobreloa, el plantel de jugadores le brindó un mensaje de fuerza y apoyo con una tela donde se leía ‘Fuerza Willy’.

Ayer el plantel curicano se reunió para finalizar la temporada, con una charla y convivencia grupal.