Curicó unido despidió El año con una Opaca presentación

0
186

Partido del adiós para Johan Fuentes, quien fue homenajeado y para muchos jugadores, que seguramente no seguirán en el club.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTOS MANUEL ESPINOZA ÁVILA

MOLINA. Cielos despejados y alta temperatura ambiente, para este encuentro final de la temporada 2025 para Curicó Unido. Estadio casi a plena capacidad para este encuentro que cerró la participación curicana en la Liga de Ascenso 2025 ya sin riesgo de descenso. En la previa al partido, reconocimiento a Johan Fuentes, quien luego de 20 años de carrera futbolística se despidió de este Curicó Unido que lo vio lucir su camiseta en 2004, 2005, 2009 y 2025. Igualmente, cartel de apoyo y aliento para el lesionado William Sáez: “Fuerza Willy” se leyó en un lienzo que los curicanos portaron a la hora de salir al campo de juego y aplausos en tribuna para Rodrigo “Kalule” Meléndez que llegó a presenciar el encuentro.

TODO NARANJA

El primer tiempo tuvo como pleno dominador a Cobreloa, quien llegó más a fondo y causó daño marcando el gol de la apertura de la cuenta, mientras el equipo de Damián Muñoz inconexo en ataque no generó ninguna aproximación de gol para batir al portero Hugo Araya. Al minuto 2, Aldrix Jara de media distancia gastó los guantes de Hernán Muñoz y a los 13’ Álvaro Delgado otra vez intentó rematando ancho en una nueva aproximación visitante. Cobreloa manejó los hilos del encuentro y fue profundo en el ataque, tanto así que al minuto 29 Navarrete se juntó con Huanca, quien tocó atrás para el mismo Aldrix Jara, quien de sobre pique clavó un zurdazo junto al poste derecho de Hernán Muñoz, para la apertura de la cuenta y el 0-1 a favor de Cobreloa. Curicó Unido no tuvo reacción, no pudo revertir los embates naranjas y a los 33’, esta vez Iván Ledesma con un tiro de sobrepique gastó los guantes de un Hernán Muñoz que tuvo constante trabajo en la primera parte, a diferencia de un Hugo Araya que no vio respuesta a ningún embate curicano. La hinchada del Curi en la popular le cantó a los jugadores por mayor entrega de cara a un segundo tiempo, donde el equipo de Damián por lo menos llegaría más a fondo.

SIN LLEGADAS

El segundo tiempo no varió mayormente en cuanto a las aproximaciones a gol. Al minuto 56, tras centro del ingresado Isnaldo, Nicolás Fernández elevó empalmando en el segundo palo, en tal vez la única gran aproximación y remate elevado al arco de los curicanos, quienes mostraron un pobre rostro en este partido final de la temporada. Al minuto 60, el juez Miguel Araos no sancionó una mano penal a favor de Cobreloa tras empalme de Meléndez, y a los 67’ Jara de media distancia gastó los guantes de Hernán Muñoz. Los naranjas controlaban el juego, no pasaban peligro en defensa y llegaban contundentemente en ataque. Valdés al 89’ otra vez exigió a Muñoz y a los 91’ Jara hizo lo propio con el arquero curicano, que contuvo las aproximaciones visitantes y veía como el marcador se extendería al minuto 93 mediante tiro penal, donde el ingresado Branco Provoste remató suave, bajo, a su izquierda, sin nada que hacer para el 0-2 final. Tras el pitazo final, los jugadores de Curicó Unido se acercaron a la hinchada a despedirse, cabezas gacha, con sentimiento incluso de culpa por esta temporada magra para las aspiraciones albirrojas, algunos lanzaron sus camisetas a la popular y los hinchas, fieles como acostumbran, aplaudieron y cantaron que siempre apoyarán al elenco curicano. Triste final para esta historia que pudo coronarse sumando en este partido final. Triste desenlace para este Curicó Unido al debe, aunque al frente tuvo un Cobreloa que ha finalizado segundo en las ubicaciones, que es un claro candidato al segundo ascenso, mientras los albirrojos se despiden aguantando apenas la permanencia en la división.