Sin jugar, los albirrojos podrían asegurar la permanencia en la Liga de Ascenso. Si Temuco o San Felipe pierden, el Curi no tendrá chances de quedar en el último puesto, evitando matemáticamente el descenso. Un empate o triunfo de ambos, obliga al equipo de Damián a sumar el domingo ante Cobreloa.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTO RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. Curicó Unido entrena hoy en el Estadio Municipal de Molina, alistando lo que será el partido del próximo domingo frente a Cobreloa, encuentro que ya ha confirmado árbitros, siendo Miguel Araos Riquelme el juez central del partido, mientras que sus asistentes serán Manuel Marín, Cristian Espíndola y Matías Quila.
El Curi viene de una racha positiva bajo el alero de Damián Muñoz con dos triunfos, un empate y una derrota, y recibe a un Cobreloa que viene de ganar a Wanderers, aunque en su visita más reciente perdió frente a Santiago Morning por 3 a 0. Curicó Unido estará atento a lo que suceda hoy con San Felipe y Temuco, pues el Curi podría abrochar su permanencia en la división sin jugar.
EN LA ARAUCANÍA
Hoy viernes, Curicó Unido tendrá dos opciones de asegurar la permanencia en el fútbol de la Primera B o Liga de Ascenso, como se ha denominado este 2025. A las 3 de la tarde y abriendo la fecha 30 y última del campeonato en su fase regular, Deportes Temuco (que ya hace varios partidos que no gana) recibe a Recoleta en el Estadio “Germán Becker” con arbitraje de Felipe González.
Los de La Araucanía suman 30 puntos, son penúltimos en la tabla, mientras Curicó Unido lleva 31, una unidad más que los verdes dirigidos por Arturo Sanhueza, por lo que si Temuco pierde frente a Recoleta en esta fecha final, el Curi automáticamente celebrará el mantenerse en el fútbol del ascenso.
EN EL BIOBÍO
Si ello no sucediese, la nueva chance llegará en el partido siguiente a jugarse hoy viernes a contar de las 17:30 horas, y donde Unión San Felipe (que también suma 30 puntos), será visitante frente a Deportes Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo con arbitraje de Diego Flores. Los lilas de Concepción se juegan su paso a la liguilla en este partido clave por meterse en la fase final buscando el segundo ascenso de división, por lo que necesitan ganar, y de conseguirlo dejarán a San Felipe bajo Curicó Unido y el equipo de Damián podría festejar por esta vía también la permanencia.
Si Concepción no gana a los sanfelipeños, corre el riesgo de que San Luis (39 puntos) lo supere en la tabla en su partido final y con ello perdería la opción por el ascenso.
Hoy también jugarán Arica frente a Rangers de Talca en el estadio Carlos Dittborn, con los ariqueños ya clasificados para jugar la liguilla, mientras Rangers necesita sumar al menos un empate para confirmar su presencia en la postemporada.
