Ximena Rincón acusa a Paulina Vodanovic de mentirosa y que su impugnación es “vendetta política” ideada en oficina del ministro Elizalde

0
109

“A ellos no les gusta la democracia y no les gusta que la ciudadanía se exprese. Obviamente esto se craneó desde la oficina de Álvaro Elizalde, con su abogado (Gabriel) Osorio, Paulina Vodanovic como presidenta del partido y la DC”, dijo molesta.

POR JUAN IGNACIO ORTIZ REYES
FOTO CARLOS ALARCÓN DUARTE

TALCA. La confrontación entre la presidenta nacional de Demócratas, Ximena Rincón, y la presidenta nacional del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, ambas senadoras por el Maule, sube de nivel cada día tras la impugnación a la candidatura de la exdemocratacristiana y que el Tribunal Calificador de Elecciones la dejara fuera de la carrera electoral por un cupo a la Cámara Alta en nuestra región. Rincón acusó una “vendetta política” por ser la cara del rechazo y apuntó a la oficina del ministro Álvaro Elizalde de estar detrás de su inhabilitación para repostular al Senado.

En entrevista, el fin de semana, con diario El Mercurio, la líder de Demócratas manifestó enfática que la resolución del Tricel que la deja fuera de la papeleta de noviembre “es claramente fruto de una vendetta política”. Agrega que ello fue “por haber defendido lo que creo que fue correcto y haberme transformado, sin quererlo, en el rostro del rechazo”.

Entre sus acusaciones, Rincón manifestó en la entrevista que “el voto que termina dirimiendo esto, es el voto de un excamarada de partido, Gabriel Ascencio”.

La exministra secretaria general de la Presidencia en el segundo mandato de Michelle Bachelet, señaló que “si uno mira su historial en Twitter, hay una crítica permanente hacia mí, hacia Matías Walker y a los que estuvimos en la opción de Rechazo desde la centroizquierda”.

Rincón fue más allá en la crítica diciendo que dejarla fuera “se le da un golpe a la competencia justa en el Maule. Orquestado, además, por quienes temen a enfrentarnos en las urnas”.

SOCIALISMO

Al hablar de personeros del Partido Socialista, Ximena Rincón no se guardó nada.

A la primera que le disparó duro fue a la podría haber sido su contendora en la elección maulina, la senadora Paulina Vodanovic: “Además miente, porque cuando yo le reprocho que no tuvo el coraje para poner la firma en el escrito, ella dice que es un poder que le entregó a Osorio. Claramente hay una senadora y presidenta de partido que es incumbente y no firma el escrito”, dijo y agregó que “es evidente: busca ganar por secretaría. Y una vez más se repite la alianza de dirigentes del PS y del PC que ya lo hicieron en 2021 en la carrera presidencial, al no permitirme competir en primarias”.

Además, acusó a la oficina de Álvaro Elizalde de estar detrás para quedar fuera de la elección senatorial del 16 noviembre próximo. “Yo creo que ellos han intentado todo para evitar la competencia. Trancar la pelota al voto obligatorio es una expresión más de ello”, dijo.

Agregó que “a ellos no les gusta la democracia y no les gusta que la ciudadanía se exprese. Obviamente esto se craneó desde la oficina de Álvaro Elizalde, con su abogado (Gabriel) Osorio, Paulina Vodanovic como presidenta del partido y la DC”.

En la última parte de la entrevista va más allá y muy molesta señaló que “creo que la ciudadanía se da cuenta de las cosas y al final se va a expresar y elegirá una opción diferente para hacer mejor las cosas”.

Para explicar su postura respecto de Osorio, Rincón manifestó que “el abogado de la impugnación es el abogado histórico de (Álvaro) Elizalde. Y abogado del Partido Socialista”.