No hubo personas fallecidas por siniestros viales en la provincia de Curicó.
POR CYNTIA LEMUS SOTO
FOTOS RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. Al margen de algunos episodios de violencia que se registraron en las ramadas, autoridades comunales evaluaron positivamente las recientes Fiestas Patrias. Esto en el marco de un punto de prensa que se desarrolló en Plaza de Armas de Curicó.
“Aunque siguen produciéndose hechos que lamentamos, es importante valorar el buen comportamiento de los curicanos”, señaló el alcalde George Bordachar, quien añadió que los llamados al autocuidado dieron resultados positivos.
En tanto, el prefecto de Carabineros Curicó, coronel Mauricio Bascuñán, resaltó que no se hayan generado siniestros viales con víctimas fatales en estas festividades. De hecho, hubo 28 accidentes de tránsito con resultados de lesiones graves, menos graves y solo daños.
“Desarrollamos más de dos mil controles vehiculares, cursándose 320 infracciones al tránsito. A lo que se agrega la detención de nueve personas que transitaban en estado de ebriedad”, aclaró el funcionario policial, quien se refirió además a los hechos de violencia que se suscitaron en ramadas.
“Hubo un agresión puntual en las fondas. Fiscalía está a cargo de la investigación”, enfatizó el coronel Bascuñán, quien valoró las distintas campañas preventivas que se ejecutaron en la comuna.
“Es importante destacar el trabajo colaborativo entre la ciudadanía y las autoridades, quienes hicieron hincapié en la prevención de accidentes de tránsito y en evitar el consumo de alcohol”, añadió el prefecto de Carabineros.
PREVENCIÓN
Para el delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa, es importante valorar que llevamos tres años sin que haya fallecidos por siniestros viales en estas festividades.
“Se realizó un fuerte trabajo de Carabineros, funcionarios municipales y de Gobierno, además de los controles desarrollados por Senda”, aseveró Correa, quien también criticó el accionar del alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, quien fue detenido por manejo en estado de ebriedad.
RAMADEROS
En otro ámbito, el alcalde de Curicó reconoció que se está buscando una solución para los ramaderos que se vieron afectados por el intenso sistema frontal que afectó durante el fin de semana a la comuna de Curicó y otras zonas del país.
“Si bien ellos están solicitando una compensación por los días que no pudieron trabajar, la solución debe ser concordada entre distintos actores”, manifestó Bordachar.