
Curicó Unido lleva nueve partidos sin ganar y lo que es peor, ha sumado solo una victoria en sus recientes 14 encuentros.
El Curi necesita sumar para escapar de la parte baja de la tabla y el recién llegado entrenador, Damián Muñoz, confirma sus convicciones y destaca que “entrega y sacrificio”, va a existir en su plantel.
Por Rodrigo Orellana Salazar
Fotos Ricardo Weber Fuentes
CURICÓ. Día viernes libre tendrá el plantel profesional de Curicó Unido, luego de que ayer jueves 18 de septiembre el equipo entrenó en el búnker del complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en el sector de Santa Cristina.
Merecida pausa para los curicanos que continúan trabajando de cara a lo que será la recta final del campeonato y que los tendrá en las cinco fechas finales buscando el objetivo de la permanencia en el fútbol del ascenso. Las empanadas no faltaron en el complejo del Curi, igualmente hubo mote con huesillo y una charla de la nutricionista Estefanía Gómez sobre cómo tomar las mejores decisiones respecto a qué comer en este fin de semana de Fiestas Patrias.
IDENTIDAD
“A lo mejor era más fácil volver en otro momento. Creo que hoy en día el club necesita gente que esté identificada con el club, y bueno, no solamente yo, sino que también todo nuestro cuerpo técnico lleva muchos años trabajando con el club, entonces, también existe esa identificación y ese cariño con la institución. Entonces, cuando hay eso, siempre se trata de entregar un poco más de lo que a lo mejor se entrega y eso es lo que nosotros vamos a hacer. Vamos a agotar toda instancia y todos los recursos para poder conseguir el objetivo”, señaló el técnico Damián Muñoz quien confía en nuevamente lograr la permanencia con sus dirigidos tal como lo hiciera en San Felipe el año pasado y con el mismo Curicó Unido en 2021.
La tarea del DT en todo caso está cuesta arriba, y luego del interinato de Mauricio Benavente, el equipo de Damián buscará reencontrarse con las victorias, algo que no se registra por el campeonato hace ya nueve fechas, donde se suman cuatro empates y cinco derrotas. E incluso, si el análisis se expande un poco más atrás, Curicó Unido registra en sus recientes 14 partidos, solo una victoria, cinco empates y ocho derrotas. Lamentable escenario, carente de triunfos y que tiene hoy al Curi luchando por la permanencia.
ENTREGA Y SACRIFICIO
“Lo único que podemos prometer es que va a haber entrega, va a haber sacrificio. Y después desde la parte táctica, nosotros entregaremos las herramientas a los jugadores para poder ganar los partidos. Creemos que tenemos la capacidad primero que todo, creemos también que con la gente que está, hablo de jugadores, también de la directiva, podemos sacar todos esto adelante, y hay mucha gente que apoya, Curicó es un club distinto, yo siempre lo he dicho, es diferente y eso hoy también tenemos que cuidar y proteger”, agregó el entrenador curicano que retomará sus prácticas ya pensando en Deportes Antofagasta, rival de un par de semanas más, pues para el domingo 5 de octubre está pactado este partido frente a los ‘Pumas’, actualmente dirigidos por Luis Marcoleta y que se ubican sexto en las ubicaciones. aún con posibilidades de pelear por el campeonato o el subliderato.