
CURICÓ. Nuevamente, la intersección de las calles Chacabuco con Buen Pastor, a un costado del antiguo hospital, hizo noticia por un accidente de tránsito. Esta vez, ayer por la mañana, por causas que son parte de una investigación, colisionaron una camioneta y un camión 3/4. Precisamente, ante la magnitud del impacto, el ultimo vehículo finalizó volcado. Se informó que uno de los conductores habría resultado con lesiones, pero no de gravedad. Hasta el lugar acudió personal de Carabineros, Bomberos, de la Dirección de Seguridad Pública y del SAMU.
VECINO
Según lo manifestado por el vecino del sector, Patricio Guerrero Sánchez, se trata de un lugar que ha sido denunciado como de “permanente peligro” para el tráfico vial, tanto por la velocidad que alcanzan móviles que por allí circulan, como por la falta de una señalización más adecuada, ya que no existe semaforización.
Si bien está presente un disco Pare por la vía de Chacabuco, Guerrero recalca que se debe considerar que por el lado de calle Buen Pastor, se estacionan muchos vehículos sobre la vereda, provocando una interrupción o bloqueo de la visibilidad sobre el tránsito que viene por esa vía. “A veces basta que se asomen para que lo agarre un vehículo y se produzca un accidente. A ello se suma el peligro para los adultos mayores, que transitan desde población Caupolicán y Villa Magisterio de calle Chacabuco y el gran número de estudiantes que transitan por esa peligrosa esquina, lo que habría tenido resultado catastrófico cuando el camión tres cuartos fue golpeado y volcado sobre la vereda”, recalcó el denunciante.