Rangers gana a la uruguaya con gol de Claudio Servetti

0
99
Con gol de Claudio Servetti, Rangers obtuvo su primer triunfo de local.

Sin hacer un partido excepcional y luchando hasta el último minuto, Rangers logró ganar a San Felipe por 2-1, rompiendo una negativa racha sin conocer de triunfos como anfitrión. Los tres puntos son vitales en el objetivo de clasificar a la post temporada.

POR HÉCTOR ORELLANA ABACA
FOTOS IVÁN GARCÍA, RANGERS

CAUQUENES. Transcurridas 25 fechas de la Liga de Ascenso 2025, Rangers por fin logró abrazarse y obtener sus primeros tres puntos como local, tras ganar a San Felipe por 2-1, en encuentro disputado en el estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes, al más puro estilo charrúa, en los minutos adicionales, el uruguayo Claudio Servetti, logró marcar el gol del triunfo.

DUELO

Se enfrentaban dos equipos con características muy similares, ya que San Felipe es el equipo de más bajo rendimiento en condición de visita y Rangers el peor equipo como local.

El partido fue de inicio intenso con mayor tenencia de balón de parte de los anfitriones. La primera insinuación ofensiva llegó al minuto de juego, luego de un centro de Matías Sandoval, que recoge de cabeza el goleador Isaac Díaz, y que casi sorprende al portero Paulo Garcés, tras una débil resistencia de la última línea sanfelipeña.

Acto seguido, otra llegada en profundidad de Rangers, encuentra la recepción de Díaz, el cual simula una falta en el área, recibiendo tarjeta amarilla, que lo dejará inhabilitado para la próxima fecha cuando se juegue con Temuco.

Transcurrido el cuarto de hora San Felipe apostaba al pressing para cortar la salida y tratar de sorprender la última línea rival, con ataques por los costados, mientras que los rojinegros mostraban mucha actitud, disposición y vértigo, corriendo todos los balones.

En la medida que avanzan los minutos, Rangers conservaba lo anterior, sin embargo, carecía de jugadas colectivas que derivaran en reales opciones de causar daño a la portería de Garcés, mientras que los visitantes se defendían y mediante el contragolpe trataban de arrimarse al arco local.

SE EQUILIBRAN LAS ACCIONES

Se cumple la media hora de fútbol y Rangers luego de un comienzo muy explosivo decae en intensidad y es San Felipe, que, sin generar llegadas de real peligro a la portería de José Luis Gamonal, comienza a equilibrar las acciones.

A los 31 minutos, un zapatazo de Sergio Vergara encuentra bien ubicado a Gamonal.

Dos minutos más tarde Sebastián Leyton, se atreve para Rangers, con un tiro de media distancia que pasa levemente desviado.

Sería el anticipo de la explosión de alegría para los hinchas rojinegros, ya seguidamente un desborde por el sector izquierdo permite la descarga de Matías Sandoval, balón que recoge Gary Moya, quien tras esperar que se generara el espacio, despacha un potente remate que rozando el poste derecho ingresa a la red, estableciendo la ventaja parcial y rompiendo una larga sequía de 370 minutos de juego que los rojinegros no marcaban.

San Felipe sintió el golpe y trató de recomponer su planteamiento, adelantando sus líneas. En los 46 los locales viven momento de terror, luego de un disparo de Facundo Monteserín, que controla el portero Gamonal.

Termina la primera etapa y después de largo tiempo Rangers se va al descanso en ventaja parcial.

SEGUNDO TIEMPO

Tanto Rangers como San Felipe, vuelven a la disputa de los segundos 45 minutos sin cambios en sus formaciones. Los del Aconcagua presionan con el riesgo de ir a buscar, lo que también genera la exposición a dejar espacios para propiciar la carga de los locales, que en la medida que avanzan los minutos crecen en confianza, al ir dejando atrás la negativa racha de no saber de triunfos como local.

Si bien San Felipe carecía del dominio de balón, de igual manera generaba jugadas de riesgo, con trazos largos buscando la velocidad de Sergio Vergara.

Llegaba el minuto 57, y la complicidad de algunos defensores de Rangers, permite que Bairo Riveros, con colocado remate, estableciera el empate parcial.

Rangers siente el balde de agua fría, ya que pierde la pelota y entra en la desesperación, en tanto que los visitantes se adelantan y van derechamente en la búsqueda del desequilibrio. En los visitantes ingresa Boris Sagredo en la búsqueda de dar más solidez al mediocampo.

EXPULSADO

A los 64 minutos se salva Rangers, luego de un remate de Diego González, que sale levemente desviado, en una clara opción de los visitantes por romper el empate parcial.

Sebastián Leyton, es el protagonista en el minuto 73 de una nueva jugada de riesgo para el local, luego de recoger un centro de Vicente Durán, y que sale desviado.

En los 80 minutos desde la mitad de campo de juego, Sergio Vergara trata de sorprender, pero bien ubicado el portero Gamonal, se apodera del balón.

Un minuto después los visitantes quedaban con un hombre menos por expulsión de Pablo Rodríguez, tras una violenta falta.

GARRA

Llegan los 90 minutos reglamentarios y Rangers apelando más a la garra que al fútbol, cuenta con 7 minutos de tiempo adicional para cambiar la historia.

Minuto 93 y llega un centro al área de San Felipe, que encuentra el cabezazo de Claudio Servetti, que revienta el arco al portero Paulo Garcés y decreta la ventaja parcial y la natural expresión de alegría de los hinchas. El defensa definió con categoría y clase al más puro estilo charrúa.

El juez Claudio Díaz, que termina el encuentro y Rangers que por fin se abraza como local.  El milagro ocurrió. Ahora viene un receso de la Liga del Ascenso, por Fiestas Patrias y el inicio del mundial Sub-20. En tal contexto, Rangers volverá a las canchas el domingo 5 de octubre enfrentando desde las 15:00 horas a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker, para reaparecer posteriormente en Talca, dejando atrás sus localías en Linares y Cauquenes.