Los autores del sangriento asesinato huyeron y están siendo intensamente buscados por las policías.
Habitantes del Maule Sur están atemorizados por la seguidilla de esos actos delictuales.
LINARES. Conmocionada se encuentra la comunidad linarense luego de un nuevo hecho de sangre mortal ocurrido en plena vía publica en el sector oriente de la ciudad.
Esta vez se trata de un homicidio ocurrido en calle Mario Carreño de la Villa Nuevo Amanecer, en donde un joven, de 23 años, recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar, episodio ocurrido en la madrugada de ayer, donde sus autores huyeron del lugar siendo intensamente buscados por la policía.
“A través de las instituciones del Ministerio Público y del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) estamos desarrollando las investigaciones de rigor que permitan ubicar a los responsables del hecho”, manifestó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares, subprefecto Domingo Muñoz.
SUMA Y SIGUE
Este nuevo crimen ha provocado la natural preocupación en la comunidad, especialmente en los vecinos del sector oriente, que observan la creciente inseguridad y el actuar violento de bandas organizadas en diversas comunas del Maule Sur.
El asesinato ocurrido en el sector Nuevo Amanecer, es el segundo que ocurre en menos de 15 días, luego de un crimen registrado a un costado de la vía férrea en el sector Huapi, donde un joven falleció tras recibir varias estocadas con arma blanca.
Las diligencias del Ministerio Público buscan esclarecer las circunstancias del ataque e identificar a los responsables.
También desean determinar si existe vínculo con otros hechos violentos recientes registrados en la comuna en los últimos meses.